4-tips-para-unas-vacaciones-inolvidables | Lideralo

4 cosas que debes hacer para planificar las vacaciones de tu vida

vacaciones

Tomar unas vacaciones luego de todo un año o más de arduo trabajo, es una de las cosas que todos deseamos con fervor. Pues las vacaciones son un tiempo de descanso, de conocer nuevos lugares, compartir con tu familia, visitar amigos, familiares que hace tiempo no ves, compartir tiempo con tu pareja o si no la tienes, lanzarte a la búsqueda de un amor veraniego.

La planificación es clave para unas vacaciones felices…

¿Te imaginas que estás de vacaciones, contactaste a última hora una habitación mediante un aviso un diario y cuando llegas al lugar indicado, simplemente no existe o es no tiene nada que ver con aquello que te ofrecían?

Es una experiencia terrible. Lo peor es que nadie vendrá para devolverte las vacaciones que querías y que no fueron las que te dieron.

Unas vacaciones no son como una mercancía que te sale mal, que vas y la cambias y problema resuelto, si es que te vino con algún defecto. Es por eso que lo mejor que puedes hacer para poder disfrutar realmente de este momento único del año sin que se arruine, es planificar tus vacaciones para minimizar la aparición de imprevistos y contratiempos que pueden arruinar tus vacaciones y hasta tus relaciones.

Acá te doy cuatro recomendaciones básicas para que tus vacaciones sean totalmente inolvidables.

1. Define qué tipo de vacaciones quieres


 [RACG1]

Cada vez que una va a realizar alguna actividad, lo primero que tiene que tener claro es qué quiero hacer. Eso es fundamental para poder alcanzar lo que se quiere y para poder hacer la planificación adecuada. No es lo mismo organizar un viaje a la montaña que a la playa, aun cuando haya cosas que sean comunes en cada viaje. Lo mismo para el tipo de vacaciones o su finalidad, es decir, si es familiar, de pareja, de descanso, para festejar o simplemente para tomar un tiempo de reflexión y alejarse de todo el ruido cotidiano.

2. Elige el destino y tiempo apropiado

Una vez que tienes definido el tipo de vacaciones que quieres tomar, corresponde que definas bien el o los destinos que quieres recorrer en tus vacaciones. Si quieres descansar, debes evitar viajes con múltiples destinos en poco tiempo. Si tus vacaciones son largas, puedes considerar cubrir más de un destino, pero recuerda que cuando se realizan viajes con diversos puntos de llegada o estancias, se hacen más agotadores. Ahora, si tus vacaciones son para disfrutar, conocer, viajar por varios destinos para ampliar tu experiencia, pues entonces escoge destinos que sean fácil de enlazar unos a otros, que sigan una ruta lógica para que aproveches mejor el tiempo y evites gastos innecesarios.

3. Escoge el tipo de alojamiento que deseas

De acuerdo al tipo de vacaciones que quieres tomar, debes elegir bien el tipo de hospedaje que vas a contratar. Si la intención es compartir con tus hijos una experiencia de aventura, pues con unas carpas puedes resolver unos días maravillosos y una gran experiencia. Al contrario, si quieres descansar, pues es mejor invertir un poco más y alojarse en un resort o en un hotel con servicios “todo incluido”. De esta manera te desentiendes de todas las preocupaciones y solo te queda disfrutar de comida, paseos e instalaciones.

4.- Planifica con tiempo tu viaje

Si quieres de verdad descansar y/o tener unas vacaciones tranquilas y seguras, debes tomarte tiempo para poder obtener el mejor resultado. Investiga las mejores opciones en relación a calidad/precio. No vayas a cualquier agencia de viajes si antes no verificas su reputación. Compara precios. También, si vas a otra ciudad o país, es genial que te pongas a investigar sobre las distintas atracciones, sitios de interés turístico y tradiciones que puedan ser de tu interés en el tiempo que estés en tu destino elegido. Si tienes todas esas cosas previstas, además de condiciones climáticas para la época del viaje, recomendaciones de prevención de salud o de seguridad, de movilidad, de lugares que no puedes dejar de visitar. Todo eso te hará organizar un viaje que recordarás por siempre, ya que será mucho más disfrutable que viajar con imprecisiones. No olvides revisar documentos, sistemas de pago, todo lo que puedas considerar para que no tengas ningún problema.


SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO