5 tips de PNL para vender con éxito | Lideralo

5 claves para seducir con éxito a sus clientes

cuba_cocktail_sale_glass_bottles_alcoholic_alcohol_sales_bottles_drink-651990.jpg!d

Cuando emprendemos un negocio o un proyecto, queremos desarrollar las mejores estrategias para alcanzar el éxito de manera rápida. Para ello es necesario contar con un plan adecuado de inversión y trabajar en función de construir una visión clara de qué es lo que queremos y aspiramos con este negocio. Es por ello que tener en cuenta diversas estrategias y conocimiento esencial nos podría ayudar de manera notable a conquistar un posicionamiento envidiable.

La PNL nos ha enseñado la importancia que tiene la técnica del anclaje para motivar cambios positivos en nuestra conducta y estilo de vida. La publicidad está lleno de eso. Fíjate en las estrategias que ha usado una de las cadenas de comida rápida más grande y exitosas del mundo: Mc Donalds.

Durante muchos años, esta empresa ha otorgado a sus clientes más pequeños un plato infantil, que generalmente incluye un obsequio. Un juguete de muchos de los personajes de moda en cada época fue una de sus estrategias más exitosas. Pues resulta, que esta estrategia estaba realmente activando un mecanismo muy similar al anclaje que se realiza en la PNL. Explico por qué.

Generalmente, nuestra infancia es siempre un período añorado de nuestra vida, una época libre de preocupaciones, en la que nos sentíamos, generalmente, protegidos bajo el amparo y amor de nuestros padres. Luego, ir a un restaurante donde además de comer nuestra comida favorita, también nos ponían a disposición un parque infantil para jugar y luego comer un helado y salir con un juguete, era algo así como tocar la cima del cielo. ¿Qué estaba sucediendo entonces? En nuestro subconsciente todas esas sensaciones agradables estaban siempre asociadas al restaurante, que además, cuenta con un logo también muy bien diseñado y del que se dice también conecta con algunos elementos subliminales. Es decir, un cóctel de seducción muy bien preparado, para que cuando creciéramos, siempre quisiéramos conectar con esa sensación de bienestar.

Así las cosas, ver un logo de esa empresa, puede conectar con una etapa feliz de nuestra vida. Es decir, se produjo un anclaje que nos hace conectarnos con esa sensación de felicidad cada vez que entramos a un restaurante de esa cadena de alimentos. Es una jugada de maestra, sin duda.

¿Cómo seducir a sus potenciales clientes?

Una vez que has definido muy tu proyecto, debes focalizar tu público meta. Esto es fundamental, porque eso te va a permitir construir la narrativa de tu discurso promocional. Es decir, conocer cuál es tu público objetivo te ayudará a establecer las estrategias necesarias. La Programación Neurolingüística (PNL) ofrece muchas maneras de desarrollar estrategias adecuadas para que puedas incidir de manera clara y coherente en tus clientes y poder seducirlos con tu producto o marca. Acá te dejo 5 estrategias que te ayudarán para que tengas éxito.

1. Genera reacción

La PNL tiene un sustento fundamental en la palabra. Por eso es Neuro-lingüística, porque la palabra es la manifestación del pensamiento y mueve al mundo. Todo lo que vemos, nuestro cerebro lo articula y lo convierte en palabras, porque con ellas procesamos todo.

En este sentido, es recomendable que procures generar reacción con tus mensajes. Una reacción que llame la atención. Una de las recomendaciones de la PNL es “que si no tienes algo que decir que sea más bello que el silencio, mejor quédate callado”. Debemos tener la certeza de que cada vez que vamos a escribir algo es porque valdrá la pena para el receptor.

 

2. Cuídate del “NO”

En otros post te he comentado que nuestro cerebro no suele distinguir mucho el no en una oración a la que termina procesando como afirmativa. Si dices “No quiero engordar”, es probable que tu cerebro entienda que estás diciendo “quiero engordar”. Se trata de sustituir las negaciones por oraciones afirmativas con el mismo sentido que quieres lograr con la otra. Si te dices a ti mismo “no pienses que tu producto es poco atractivo”, pues tu cerebro puede interpretar que estás diciendo que tu producto es poco atractivo. Entonces, la idea es decir “mi producto es atractivo”. Este es un ejemplo que debes tomar en cuenta para que no te sabotees de manera inconsciente.

3. Controla y lee el lenguaje no verbal

Todo comunica, especialmente el cuerpo y los gestos. Eso, porque nuestras posiciones, gestos y actitudes reflejan mucho de los que no decimos, pero que estamos pensando. Por ejemplo, una persona que está hablando contigo tiene los brazos cruzados, está cerrada a esa conversación y solo la mantiene en términos de compromiso social, pero no está involucrada realmente contigo en ella.

Si observas los comerciales que transmiten a través de los medios, podrás notar la importancia que tienen los elementos no visuales. En los spots de perfumes, por ejemplo, ves cómo se destacan elementos vinculados a la piel, a la seducción, a factores que están vinculados con el olor. Entonces, cuando estés ofreciendo un producto o tratando de vender algo, debes asumir una postura y gestos corporales que demuestren tu confianza, tu conocimiento del producto o tema, tu firme creencia en lo que quieres que el otro adquiera. Mirar a la otra persona, tener una postura recta, le manda a tu interlocutor señales de que tú tienes certeza en lo que le estás ofreciendo.

4. Focaliza

Pon tu atención en aquello que quieres lograr. Si quieres ser un vendedor exitoso, lo primero que debes tomar en cuenta es que debes tener claro el estado que quieres alcanzar. Focaliza el vendedor que quieres ser y conviértete en él. Piensa en la meta que quieres alcanzar y visualízate claramente como si ya hubieses alcanzado tu objetivo.

5. Construye sentimientos acordes con tus sueños

Es necesario asociar tus metas con aquellos sentimientos que te generen bienestar. Si estás en medio del inicio de un proyecto, pero este no te hace sentir bien contigo mismo, si te genera miedo, incertidumbre, entonces debes considerar bien tu proyecto. Un vendedor debe asimilar y programar en su proceso sensaciones de ambición, apertura, flexibilidad, serenidad, honestidad, confianza, resolución, y alegría, entre otros.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO