5 cosas que acaban con tu vida sexual | Lideralo

5 cosas que arruinan tu vida sexual y tu bienestar

hombrenaked

Hay muchos coachs que han señalado la relación que existe entre la vida sexual de una persona y su prosperidad

Los seres humanos estamos determinados por nuestro bienestar físico, emocional y psicológico, uno de los elementos más importantes para mantener un verdadero equilibrio en esos aspectos, es el desarrollo de una vida sexual plena y sana. No obstante, muchos factores aparecen en la vida de las personas y van minando la vida íntima, lo que termina afectando el bienestar general de las personas. Muchos de esos factores pueden ser corregidos si están presentes en tu vida, para que puedas sentirte plenamente desarrollado.

Y claro que para poder ser una persona exitosa, necesitas sentirte bien en todos los aspectos de tu vida. Una persona con malestar emocional o físico no puede desarrollar plenamente sus ideas, tiene cambios de humor, se llena de actitudes y pensamientos negativos y va deteriorando su estilo de vida y su prosperidad.

Hoy te voy a decir cuáles son esas cinco cosas que estás haciendo y que puede terminar por mandar tu vida sexual al garete.

1. Medicamentos

Hay muchas personas que toman medicamentos, los cuales tiene factores de inhibición de la libido. Incluso algunas pueden dar dificultades para poder mantener un encuentro sexual satisfactorio, ocasionando frustraciones y un mal rato.

2. Beber en exceso

Tomarse uno o dos tragos con tu pareja, puede ayudar a relajarse y favorecer un encuentro sexual, pero si te excedes, el efecto puede llegar a ser todo lo contrario. El consumo en exceso de bebidas alcohólicas puede ser un inhibidor del deseo sexual, puede ocasionar sueño o simplemente, si se producen el encuentro, puede que este no sea placentero o significativo, porque tus sentidos no están cien por ciento involucrados en el momento, lo que me lleva al siguiente punto.

3. No estar en el ahora

Debes aprender a vivir y valorar cada momento de tu vida. Sabemos que tienes muchas preocupaciones, que tienes responsabilidades que atender, ya sea de estudios, trabajo o familiares. Todo es está bien y es parte de la vida, pero cuando te tomas (que debes tomarlo) el tiempo para compartir con tu pareja, debes concentrar tu atención en eso. Hay parejas, especialmente las casadas, que cuando tienen un encuentro sexual están pensando en las deudas pendientes de pago, en las tareas escolares de los hijos, si los tienen, en la madre de alguno de ellos, en las compras del día siguiente y un sinfín de cosas más. Es un error tremendo, porque eso va fomentando el desinterés por compartir momentos que pueden ser o eran mágicos, pero que las rutinas van arruinando.

4. Bloqueos o traumas emocionales

La mayoría de las personas han vivido algún tipo de experiencia negativa alguna vez en su vida en el ámbito sexual o emocional, pero la actitud que se asume ante ello puede ser muy significativa a la hora de relacionarnos en el plano de lo íntimo. Claro que hay experiencias que pueden ser producto de situaciones traumáticas severas. No importa cualquiera que sea la situación que estás enfrentando o que hayas vivido, es muy recomendable acudir a un terapeuta para que puedas trabajar esos miedos o traumas que afectan tu vida íntima y en consecuencia, tu vida bienestar general.

5. Falta de sueño

Seguramente has escuchado muchas veces frases como “amanecer con alguien haciendo el amor”, sí claro, es probable que  haya gente con mucha pasión y alta intensidad que puedan durar bastante tiempo en su faena, pero no es la realidad de la mayoría de las personas. Además, la falta de sueño y de un buen descanso pueden ser severos enemigos del bienestar sexual y general, ya que simplemente los desequilibrios en el sueño, pueden afectar de manera sistémica a quien lo padece.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO