5-cosas-para-hacer-tu-verano-feliz | Lideralo

5 cosas que te harán feliz este verano

Playa

Ha llegado el verano con toda su energía, es un tiempo para ser feliz y disfrutar plenamente. Incluso, si actualmente no estás en tu mejor momento, porque, por ejemplo, estás pasando por una ruptura sentimental o perdiste tu empleo, el verano puede ser una época idónea para recomponer tu corazón. También es una época ideal para tomarse un respiro a la mitad del año y poder renovar energías para la siguiente etapa y llegar a un final exitoso de este 2019.

Desde pequeños estamos condicionados de que el verano es una época especial, pues terminamos el año escolar y descansamos de todo un año de tareas, actividades, cumplimiento de horarios, etc. Por eso, nuestro cerebro siempre tiene altas expectativas respecto al verano. A veces, en la edad adulta, tal vez las cosas no se ven como cuando eras un niño, pero eso no quiere decir que debas dar poca atención al verano y aprovechar de manera especial lo que esta época del año te ofrece.

¿Planificar el descanso?

Algunos post te ponen el verano como un plan de trabajo más, si bien es muy recomendable planificar tu tiempo de ocio y vacaciones, para que no te lleves malas sorpresas, estafas y otras cosas más que le pueden pasar a las personas o que quizás te hayan pasado por improvisar a última hora, pero tampoco se trata de hacer las cosas como siempre las haces, pues se trata justamente de romper los esquemas y pasarla bien.

Así que no te pido que prepares un plan y una agenda de qué vas a hacer cada día y le pongas horas, solo si eso te hace feliz, lo puedes hacer, pero que no sea algo que te haga sentir atado o limitado por la rigidez de un horario.

Como en verano muchos sitios están cerrados por vacaciones, seguramente no será durante toda la temporada, pero de igual forma, hay muchos lugares que se pueden visitar, pero como te digo, no se trata solamente de dónde ir, sino de lo que puedes hacer en esta época del año, para liberar todo el estrés acumulado luego de tus largas jornadas de trabajo y/o estudios.

Acá te dejamos un top de 5 cosas que te harán feliz este verano.

1.-Paseos en bicicleta

Recorrer las calles de tu ciudad en bicicleta puede ser una gran experiencia durante este verano, disfrutar de poder usar ropa ligera y pasear por la ciudad en bici te hará reencontrarte con ella y contigo mismo. Si lo haces en otra ciudad a la que viajes, pues mucho mejor, porque entonces podrás tener una visión distinta que si vas en esos odiosos paquetes turísticos que te encasillan y te neurotizan con los horarios para su programación.

2.- Sol y playa

El paseo por excelencia en esta época del año es ir a darle la cara al mar. No hay nada mejore en el verano que aprovechar los beneficios de la temporada. Meditar, relajarte, disfrutar en pareja o en familia, el mar siempre será una experiencia relajante, claro, sin que cometas excesos. Para que tu disfrute no se arruine, entonces debes protegerte de las altas temperaturas, mantenerte bien hidratado, consumir frutas, no exponerte al sol en horas del mediodía o las cercanas a ella, usar bloqueador solar con protección UV. No hay nada peor que una insolación luego de haberla pasado bien, así que no arruines tus vacaciones por no tomar las precauciones adecuadas.

3.-Paseos a la montaña

El aire de la montaña es también terapéutico, como el del mar. En esta época se hace muy agradable, ya que además de conectarte con la naturaleza, puede ser un refugio ante el excesivo calor, ya que sus temperaturas suelen ser mucho más agradable que cualquier paisaje urbano.

4.-Camping

Realizar un campamento en la playa, la montaña o algún parque que contenga las condiciones adecuadas para realizar unas noches de camping, pueden ser una experiencia muy gratificante y agradable. Una salida de la rutina y si tienes niños, pues es una experiencia fabulosa para ellos. No dejes de hacerlo alguna vez en la vida y para los pequeños será algo inolvidable.

5.-Turismo

No hay nada como aprovechar las vacaciones de verano para conocer ciudades o países que no conoces. Eso sí, debes asegurarte que si tienes expectativas de conocer algún bar, café, librería o negocio particular, que esté abierto en la temporada que realices tu viaje. Igualmente, los sitios turísticos siempre se mantienen abiertos y algunos incluyen programación de eventos para el disfrute de sus visitantes.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO