5 tips para ser más popular | Lideralo

5 tips para ser más popular

hombres_populares

“Todos queremos ser aceptados y admirados, pero al igual que cualquier otra característica psicológica o física, la popularidad puede tener una enorme cantidad de variación”, dice Bernardo Carducci, profesor de psicología en la Universidad de Indiana. “Sin embargo, si se observa a las personas que son estimadas por otros o que tienen un círculo social grande, exhiben comportamientos específicos que son similares”. Carducci comparte cinco hábitos de personas populares y cómo puedes usarlas para expandir tu red social:

1. ESTÁN ENFOCADOS EN LOS DEMÁS

Carducci dice que las personas populares actúan como “el anfitrión de la humanidad”. En lugar de centrarse en sus propias necesidades sociales, se centran en las necesidades de los demás con la idea de que de alguna manera pueden mejorar la vida de esas personas. Están genuinamente interesados ​​en otras personas, aprenden de ellos y buscan conexiones. “Para las personas tímidas, la mayor barrera para que se vuelvan populares es que tienen una gran sensación de autoestima”, dice. “La timidez es como estar frente a un espejo todo el día, centrándose constantemente en tus propias debilidades o defectos. Las personas populares se centran en los demás en lugar de obsesionarse con ellos mismos”.

2. ENTIENDEN EL ARTE DE UNA BUENA CONVERSACIÓN

Las habilidades de conversación no son algo con lo que naces, acota Carducci, son algo que desarrollas. La gente popular ha trabajado y dominado esto. “La mayoría de las conversaciones siguen un patrón predecible”, señala. “La gente tímida no entiende el patrón o no puede comenzarlo”.

El primer paso es tener una línea de apertura. “Demasiado a menudo las personas se presionan a sí mismas para llegar a una declaración forzosa, pero cuanto más simple, mejor”, dice Carducci. Por ejemplo, comente sobre el entorno o una conexión compartida. El siguiente paso es presentarte a ti mismo. Carducci dice que una buena introducción personal incluye suficiente información para que la otra persona pueda hacer preguntas.

El tercer paso es la exploración de un tema de conversación, donde el par o grupo pasa de las presentaciones a un tema. Las personas populares a menudo se centran en algo que una persona dijo en su introducción personal y preguntan al respecto. El cuarto paso es la expansión del tema, sobre la base del tema en cuestión, centrándose en lo que la otra persona está diciendo y haciendo preguntas o agregando sus propias experiencias personales.

El último paso es finalizar la conversación expresando gratitud por la conexión y estableciendo contacto en el futuro si así lo deseas. “Una buena conversación se basa en los temas; las personas que son buenas en eso no se enfocan en hablar de sí mismas “, afirma Carducci.

3. TOMAN EL CONTROL DE SU VIDA SOCIAL

Es difícil llegar a ser popular si estás sentado en el sofá de tu casa. Las personas populares a menudo tienen un calendario social completo. Estas interacciones les permiten continuar trabajando en sus habilidades sociales. Gente tímida; sin embargo, espera a que le pregunten. También cometen errores cuando asisten a eventos. “La gente tímida quiere ir a funciones sociales, pero simplemente no saben qué hacer cuando llegan allí”, dice Carducci. “A menudo llegan tarde a las fiestas, pensando que es más fácil mezclarse con la multitud, pero esta estrategia les perjudica”.

Cuando llegas tarde a una fiesta, las personas ya han formado grupos conversacionales, dice Carducci; es difícil dividirse en grupos establecidos. Además, cuando llegas tarde, hay más ruido ambiente, lo que puede contribuir a un nivel aún mayor de ansiedad. En lugar de eso, muéstrate temprano y recibe a los demás a medida que vayan llegando. Presentarse es más fácil con menos personas en una habitación. Luego emprende el trabajo de presentar a los demás a medida que llegan; te hará parecer popular y atractivo, afirma Carducci.

4. Es fácil ser fácil

Como humanos, nuestras decisiones están determinadas por la manera en que equilibramos nuestros deseos naturales (las cosas que queremos y disfrutamos) y nuestros códigos morales (nuestras creencias personales sobre lo que está bien y lo que está mal). Hacemos cosas como pasar tiempo con amigos para inducir la liberación de químicos en nuestros cerebros que nos traen placer. Está en nuestra naturaleza querer divertirnos y sentirnos amados, necesitados y queridos, y estos son los deseos que nos hacen ser sociales. Esto explica por qué es cierto que será más popular si la gente disfruta pasando tiempo contigo.

Las verdaderas amistades rara vez se forman entre personas que no disfrutan pasando tiempo juntas. Una manera de asegurarse de que tus amigos disfrutan de pasar tiempo contigo (aumentando así su popularidad) es ser tranquilo. Es importante tener una actitud positiva y evitar quejas constantes. Compartir tus problemas con los demás es algo bueno, en realidad es una piedra angular para hacer amigos cercanos. Pero hay un momento y lugar para tener estas discusiones serias, y mientras que hablar repetidamente sobre problemas que las personas ya conocen podría tener un efecto terapéutico en ti, la negatividad constante hará que sea difícil para tus amigos disfrutar pasando el tiempo contigo.

5. La importancia de ser un buen oyente (y por qué probablemente no eres tan bueno como crees)

Si bien la importancia de ser un buen oyente es ampliamente conocida, la mayoría de la gente no escucha muy bien. Muchos de nosotros pensamos que somos mucho mejores oyentes de lo que realmente somos. Hay una explicación para esto: cuando tu mente está en otro lugar, no escuchas lo que no escuchas y no sabes lo que te perdiste. Por lo tanto, parece que eres un mejor oyente de lo que realmente eres. La causa principal de la “epidemia de mal oyente” es simple: muchas personas están tan ocupadas relatando lo que la otra persona está diciendo y pensando cómo van a responder que en realidad no le prestan atención a todo lo que está diciendo.

En resumen, están manejando la conversación egoístamente al enfocarse más en sí mismos que en la otra persona. Peor aún, algunos interrumpen a sus amigos mientras hablan solo porque tienen que decirles algo que guarda relación con lo que el amigo habla. Esto hace que las personas se sientan ignoradas y puede ser muy perjudicial para una amistad. Si esto es algo que te encuentras haciendo, está bien; esto no te convierte en una mala persona o un mal amigo, simplemente significa que necesitas mejorar tus habilidades sociales para escuchar.

Prestar atención cuando otras personas están hablando (y hacer un esfuerzo para estar realmente presentes en la conversación en lugar de planear su respuesta en la cabeza) es el primer paso para convertirse en un buen oyente social. Cuando estés escuchando, muéstrales que estás escuchando asintiendo y haciendo comentarios afirmativos como “Sí”, “Mhmm”, “Oh, guau”, etc. También es bueno usar tus expresiones faciales para reaccionar adecuadamente cuando alguien está hablando; por ejemplo, fruncir el ceño si te dicen algo malo, sonreír si te dicen algo bueno, reír si algo es gracioso, etc. Esto transmitirá a la otra persona que realmente los estás escuchando y los hará más propensos a compartir cosas contigo en el futuro Por otro lado, si las personas tienen la sensación de que no estás escuchando cuando te están hablando, hay muy pocas posibilidades de que aumente tu popularidad social.

Otra forma de demostrar que prestas atención cuando las personas hablan es hacer un seguimiento de las cosas que la gente te ha contado en conversaciones anteriores. Esto requiere recordar lo que las personas han compartido contigo para que puedas preguntar sobre eso nuevamente en el futuro. Por ejemplo, si la última vez que hablaste con Lisa compartió contigo que su sobrino se había roto una pierna, pregúntale cómo le va a su sobrino la próxima vez que la veas. Esto le mostrará que estuviste prestando atención durante su última conversación. Recuerde, las personas populares son aquellas que se preocupan por sus amigos y su bienestar. Ser un buen oyente es una parte crucial de ser popular.

Fuente

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO