6 cosas que te harán feliz | Lideralo

6 pasos para ser feliz

couple-1183301_960_720

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si estamos haciendo lo correcto para ser feliz? Pero, ¿qué es la felicidad? Es una pregunta compleja, que tiene múltiples respuestas

En post anteriores te he comentado sobre el hecho de que la felicidad no es un estado permanente, sino algo que se construye de pequeños momentos. Lo importante es que esos momentos sean la mayoría de los que vivimos y no la excepción.

Hay muchas maneras de ser feliz, pero millones de personas no saben cómo serlo. Viven sus vidas sumidas en la desesperanza, aquejadas por estados emocionales depresivos, melancólicos, viven enfocados en la queja y construyen un entorno que los agrede, para luego tener material para quejarse, convirtiendo su vida en un círculo vicioso.

Para ser feliz solo necesitamos decisión, acá te damos algunos consejos que te pueden ayudar a sentirte feliz.

Haz lo que te gusta

Un número importante de personas llegan a una edad avanzada y cuando están en la etapa final de su vida, comienzan a arrepentirse de las cosas que no hicieron o de las que hicieron que luego hubiesen querido no hacer. Entonces, la primera clave para alcanzar la felicidad es hacer aquello que realmente nos gusta. Vivimos coaccionados por las circunstancias, compromisos familiares, sociales, etc. Nos empeñamos en mantener relaciones o matrimonios porque es cómodo, porque la familia los acepta, por los hijos y así se pasa la vida dejando de hacer lo que se desea. Al final, el saldo es el arrepentimiento. Mira, lo he vivido, te lo puedo asegurar. Haz lo que te gusta, lo que realmente quieres, porque arrepentirse luego es mucho peor.

Aprende las lecciones de la vida

Una vez tuve una lección muy dura que aprender. Con mi esposa teníamos un embarazo gemelar de alto riesgo, nuestros gemelos se complicaron de manera crítica y hubo que operar de manera intrafetal. Uno de ellos no sobrevivió, el otro estuvo en alto riesgo, pero vivió y superó condiciones muy críticas por su condición de prematuro extremo. De uno aprendí que hay circunstancias en las que se lucha con todas las fuerzas, pero no se logran los objetivos, pero te queda la tranquilidad de haber hecho todo lo que correspondía. El otro bebé me enseñó que vale la pena luchar, que no importa el entorno y las adversidades, cuando se lucha con tesón y las condiciones mínimas están garantizadas, no hay meta imposible. Ese es hoy un niño maravilloso de diez años, que sorteó muchas cosas, pero que me ha dado las mayores satisfacciones como padre. En conclusión, hay que aprender de eso que llamamos fracaso, de esas experiencias que nos forjan para la vida. Y por otra parte, aprendimos la certeza de que si luchas cada segundo de tu vida, podrás alcanzar tus sueños.

Rodéate de gente que vibre alto

Últimamente se usa mucho la expresión de “personas tóxicas”, yo más que eso, prefiero hablar de personas con bajas vibraciones o, en todo caso, con pensamientos tóxicos. Esto porque son los pensamientos y las actitudes de las personas las que se vuelven en elementos que contaminan nuestro espíritu y ánimo para hacer las cosas. Si estás rodeado de personas que solo ven lo negativo en todas las situaciones, tú también comenzarás a contagiarte de ese tipo de pensamientos y vivirás atrayendo situaciones negativas a tu vida. Inspira de ti lo mejor y atrae para ti aquellas ideas que te ayuden a sentirte como una persona feliz, plena, realizada. Eso, te aseguro, traerá mucha más paz a tu vida. Aléjate de personas que no te proporcionan paz.

Agradece

Agradece todas las cosas buenas que tu vida recibe. Ser agradecido te genera una estado espiritual de satisfacción, que te brinda un bienestar emocional y eso aporta a tu felicidad. Agradece las derrotas, las ganancias, todo, porque cada cosa que vives es parte de tu experiencia para hacerte más fuerte, más inteligente y más feliz.

Sé generoso

Aprender a compartir nos hace sentir una sensación hermosa, nos alegra el alma y nos hace sentir feliz saber que nuestras acciones pudieron ayudar a alguien, que fuimos capaces de dar un momento de felicidad a otras personas. Te aseguro que es una de las cosas más placenteras que podamos vivir.

Invierte tiempo en ti

El sentirse bien con uno mismo es clave para la felicidad. Por eso, debes invertir tiempo en cuidarte físicamente, en hacer ejercicios, que además generan endorfinas y causan bienestar emocional y de salud. Lee, ve al cine, disfruta de series, música, de todo aquello que te gusta. Equilibra el trabajo arduo por tus sueños, con la satisfacción de tus placeres. Esos equilibrios son fundamentales para la felicidad.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO