8 tips para empresarios para una gestión eficaz del tiempo | Lideralo

8 tips para empresarios para una gestión eficaz del tiempo

empresario_tiempo_libre_gym

El tiempo es valioso, especialmente cuando se trata de administrar una pequeña empresa. Sin embargo, nunca hay más de 24 horas en un día. Algunos empresarios responden a este hecho de la vida con enfoque y dedicación. Otros se asustan.

¿Estás en el último grupo? No tienes por qué serlo, con el enfoque correcto, puedes trabajar de manera eficiente, productiva y relativamente libre de estrés.
Aquí hay ocho consejos para administrar tu tiempo de manera efectiva:

1. Conoce tus metas.

Asegúrate de participar en actividades que respalden tus objetivos comerciales, tanto a corto como a largo plazo. Todo lo demás es una pérdida de tiempo potencial. Su plan diario debe girar en torno al trabajo en tareas y actividades que se relacionan directamente con la generación de ingresos y el crecimiento de tu negocio.

2. Prioriza sabiamente.

Stephen Covey, coautor de First Things First, ofrece una herramienta de organización para su lista de tareas basadas en cuán importantes y urgentes son las tareas. Teniendo en cuenta lo que implica planificar tu día, ¿dónde encajan tus actividades en las siguientes categorías? Importante y urgente: tareas que deben realizarse. Hazlos de inmediato. Importante pero no urgente: las tareas que parecen importantes, pero luego de un examen más detallado no lo son. Decide cuándo hacerlas. Urgente pero no importante: tareas que generan el mayor “ruido”, pero cuando se realizan, tienen poco o ningún valor duradero. Delegue estos si es posible. No urgente ni importante: material de baja prioridad que ofrece la ilusión de “estar ocupado”. Hágalo más tarde. Escribe sus tres o cuatro tareas “importantes y urgentes” que deben abordarse hoy. A medida que completas cada una, márcala de tu lista. Esto le proporcionará un sentido de logro y puede motivarlo a abordar elementos menos esenciales.

3. Solo di no.

Tú eres el jefe. Si tienes que rechazar una solicitud para atender lo que es realmente importante y urgente, no dudes en hacerlo. Lo mismo aplica para cualquier proyecto o actividad que haya determinado que no va a ninguna parte: prepárate para pasar a tareas más productivas. Aprende de la experiencia para evitar perder tiempo más tarde.

4. Planifica con anticipación.

Una de las peores cosas que puedes hacer es saltar a la jornada laboral sin una idea clara de lo que se debe hacer. El tiempo que pasas pensando en el futuro y planificando tus actividades es trivial en comparación con el tiempo que perderás saltando de una cosa a otra. Dependiendo de tu personalidad, prueba una de estas opciones: La noche anterior: al final del día, tómate 15 minutos para despejar tu escritorio y escribe una lista de las tareas más urgentes del día siguiente. A primera hora de la mañana: llega unos minutos antes y escribe tu lista de actividades por orden de prioridad (punto n. ° 2). Esta puede ser la parte más productiva del día.

5. Elimina las distracciones.

Comienza a prestar atención a la cantidad de veces que alguien te interrumpe cuando estás en medio de una tarea importante. Realiza un seguimiento de las interrupciones autoinducidas, especialmente las dedicadas a redes sociales. Tu smartphone es extremadamente útil, pero también es adictivo y puede hacer que pierdas mucho tiempo. Puedes hacer un ejercicio de fuerza de voluntad, pero cierra la puerta y apaga tu teléfono para maximizar el tiempo. En lugar de estar “siempre activo”, planea un descanso para ponerte al día con el correo electrónico, llamar a la gente, hablar con el personal, etc.

6. Delega con más frecuencia.

Si has hecho un buen trabajo al contratar empleados talentosos y dedicados, siempre hay más trabajo que pueden sacar de su escritorio. Dirigir una pequeña empresa exitosa depende de la capacidad del propietario para pensar en lo que le espera y no enredarse en las tareas cotidianas. Busca oportunidades para pasar la responsabilidad de tareas específicas a otros de su equipo.

7. Mira lo que gastas

Genera informes completos en tiempo real para ver exactamente dónde estás gastando el dinero eficientemente y dónde lo estas desperdiciando.

8. Cuídate a ti mismo.

Asegúrate de dormir lo suficiente y hacer ejercicio. Una mente en alerta es una mente de alto funcionamiento y una que es menos tolerante con las actividades que hacen perder el tiempo. https://quickbooks.intuit.com/r/employees/8-tips-for-effective-time-management/

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO