8 tips para ser feliz según la ciencia | Lideralo

8 tips para ser feliz según la ciencia

chica_color_felicidad

Aunque todos somos diferentes con diversos intereses hay ciertas cosas que la ciencia muestra que hacen felices a la mayoría de las personas. ¿A quién no le gustaría conocer todos los secretos para vivir una vida feliz, larga y libre de estrés?

Aparte de divertirse, hay una serie de hábitos y modos de pensar que se ha demostrado conducen a una vida más feliz. Algunos son obvios, y otros pueden llegar a sorprenderte. Estos incluyen cambios en el estilo de vida o simples actitudes generales. Si buscas sentirte positivo y disfrutar de tu vida considera estas 8 claves de la felicidad según la ciencia.

1. Sé Optimista

Muchos estudios demuestran que los optimistas son más felices, están mejor preparados para enfrentar los eventos difíciles de la vida e incluso tienen una mejor salud física. Prepárate para ser más optimista siendo simpático, utilizando autodiscursos positivos y fomentando relaciones saludables.

2. Utiliza tus fortalezas

¿Tienes un talento o actividad que disfrutas, pero que no explotas? Es posible que desee encontrar un lugar para practicarlo. Un estudio publicado en el libro “The Happiness Advantage” descubrió que cuando se animaba a los empleados a retomar una tarea que involucraba sus fortalezas personales, se volvían significativamente más felices y menos deprimidos que aquellos que se apegaban a su rutina normal.

3. Vive en el presente

“La investigación muestra nuevamente que las personas más felices tienden a estar más presentes y más comprometidas con sus actividades y con las personas que les rodean”, dice la entrenadora de la felicidad y psicóloga Anita Marchesani.”Las distracciones, como los smartphones y las redes sociales, alejan a las personas de la felicidad y las llevan a un estado casi semihipnótico”. Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que las personas que se distraen con frecuencia durante las actividades son menos felices que quienes se concentran en el momento presente.

4. Compra experiencias, no objetos materiales

¿Tienes que decidir entre un atuendo nuevo o un viaje con tus amigos? Es posible que desees elegir el viaje. Las investigaciones muestran que las personas que gastan dinero en experiencias son más felices que quienes las gastan en posesiones, según un estudio de la Universidad de Cornell. La satisfacción de comprar una experiencia dura mucho más que la felicidad de las posesiones nuevas.

5. Sé agradecido

No debería sonar tan fácil, pero lo es. Muchos estudios confirman que estar agradecido se asocia con una mayor felicidad, ayudando a las personas a sentir emociones más positivas, saborear buenas experiencias, mejorar su salud, enfrentar la adversidad y construir relaciones sólidas, de acuerdo con Harvard Health.

6. Sé Voluntario

El voluntariado no solo ayuda a otros, sino también a ti mismo. Una revisión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter descubrió que las personas que pasaron tiempo como voluntarias experimentaron menos depresión, tuvieron un mejor bienestar general e incluso tuvieron un 22 por ciento menos de riesgo de morir.

8. Tener relaciones significativas

Un estudio de 75 años de la Universidad de Harvard encontró que las buenas relaciones con los demás son vitales para la felicidad a largo plazo. Esto incluye matrimonios felices, relaciones con tus padres y apoyo social de tus compañeros. No se trata de la cantidad de relaciones que tienes, sino de cuán significativas son. 

FUENTE

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO