9 claves para una vida exitosa | Lideralo

9 claves para inspirar el éxito en tu vida

driving_motion_blur_night_speed_road_transportation_vehicle-851209.jpg!d

La vida nos ofrece múltiples oportunidades para alcanzar los sueños que siempre hemos tenido.Desde que somos pequeños nuestro potencial creador va siendo cercenado por una cantidad importante de mensajes que van programando nuestros patrones psicolingüísticos y sociolingüísticos. Esa combinación del pensamiento entre lo que construimos de nuestro “yo” y cómo lo ponemos en diálogo con el mundo, es el mecanismo de modelación de nuestras conductas y actitudes ante los diversos aspectos de la vida.

Recibimos siempre una cantidad de mensajes que se convierten en verdades subconscientes y que se van manifestando a lo largo de nuestra vida. Puede parecer un poco difícil transformar todos esos esquemas mentales que nos hemos trazado por años, pero podemos decir, con toda certeza que no es imposible.

No importa la edad que tengas, lo que importa es la disposición que muestres para poder reprogramar tu mente, tu vida, tus conceptos y tu modo de ver y reaccionar antelas cosas y los desafíos que se te presentan.

A continuación, te presento nueve claves que pueden inspirar el éxito en tu vida y convertir cada error, cada sensación de fracaso, en una energía acumulada para el éxito, que cada experiencia sea combustión para que enciendas la llama del cambio definitivo de tu vida, gracias a todo el potencial que tienes en tu mente y que puedes comenzar a manifestar a través de tus pensamientos, palabras y acciones. Claves tomadas de algunos de los principios básicos de la Programación Neuro Lingüística.

1.   El mapa no es el territorio

La visión que tenemos del mundo no quiere decir que este sea el mundo. Cada persona percibe su entorno desde su punto de vista, desde un lugar determinado por todo lo aprendido a lo largo de su vida. Somos conscientes de que nosotros no operamos sobre la realidad del mundo que nos rodea, pero sí podemos construir una visión del mundo más favorable que la que tenemos ahora mismo.

2.     Elección

Cuando tengas que estar ante la disyuntiva de tomar alguna elección, es importante que cotejes con otras opciones. Un líder sabe valorar la diversidad de oportunidades que tiene para tomar la decisión más acertada. Conocer bien el terreno para poder avanzar es fundamental.

Cuando valoras las distintas opciones para conquistar una meta, no solamente debes valorar las opciones externas, sino también las internas, es decir, qué aspecto de tu vida, qué don o qué potencialidad se corresponde más con aquello que quieres conseguir. De esa manera, el camino para alcanzar el éxito queda allanado de una manera más fácil.

3.   Maximiza tus recursos

Si ya identificaste cuál es tu mejor opción o cuál es el mayor potencial que tienes para lograr un objetivo, pues es hora de sacarle brillo a tu talento. Medita muy bien cuáles son tus mejores habilidades y dedícate a perfeccionarlas, en todo lo que quieras hacer. Incluso si se trata de conquistar a la persona que te gusta,piensa en qué es lo mejor que puedes ofrecer de ti para que construir la relación que sueñas. Igual en tu trabajo, profesión u oficio. En aquello que tengas mayor potencial, pon tu foco y perfecciónalo, estudia más si tienes que hacerlo, practica más si eso te ayuda a desarrollarlo, en fin, no pares enmejorar cada día aquello que te puede hacer grande.

4.   Sal de tu zona de confort

Muchas veces alcanzamos estadios en los que tenemos la sensación de cierta seguridad. Esto al final puede ser uno de los peores engaños que nos hacemos en la vida, puesto que nos estanca en posiciones que no logramos superar. La actitud conformista nos limita en la posibilidad de crecer y alcanzar nuevos hitos de desarrollo ennuestra vida. Esto es algo aplicable a cada ámbito de tu vida. No solo anegocios, sino también en tu propio modo de relacionarte con el mundo. Es necesario entender que el mundo gira cada día, que el sistema solar está en movimiento, que el universo no se detiene un segundo, así que tú no tienes por qué hacerlo.La utopía es un buen consejero. Sirve, como dijo Eduardo Galeano, para caminar.

5.   Toma riesgos

El escritor Rudyard Kipling decía en un fragmento de su poema “Si” que «Si puedes apilar todas tusganancias y arriesgarlas a una sola jugada; y perder, y empezar de nuevo desde el principio y nunca decir ni una palabra sobre tu pérdida». En esta frase nos indica que lejos de mantener una mentalidad derrotista, cuando tienes algún“fracaso”, no te enfoques en esa energía desde el lamento. Pero tampoco quiere decir que lo olvides. En cuanto al tema del mal llamado “fracaso” debes aprender a convertir en aprendizaje la situación que no te ha permitido llegara tu meta… momentáneamente. Lejos de plantarte ante la idea de una derrota, toma eso como una experiencia, como parte del camino que te llevará a alcanzar tus objetivos. ¿Quién no ha cometido errores? Es bueno que sepas que la experiencia es el bien más preciado de los triunfadores.

6.   La comunicación es la clave

El buen manejo de la comunicación es una de las cosas más importantes que tienes que atender para alcanzar el éxito. Los seres humanos nos definimos por la manera en que nos comunicamos con el resto del mundo, eso determina nuestros intereses, gustos,éxitos, relaciones, todo de manera absoluta. No hay momento, cosa, gesto, acto,etc., que no se traduzca en un mensaje. La comunicación está determinada por el signo lingüístico, pero también está llena de símbolos. Es por eso que una comunicación consciente te abrirá numerosas puertas, así como también podrá cerrarlas si no lo haces de manera asertiva.

La manera en que tecomunicas determina la influencia que puedes alcanzar en otras personas, por eso, es importante aprender a PROGRAMAR nuestro modo de pensar, para TRANSFORMAR nuestra manera de hacer las cosas. Revisa nuestro post dedicado a la comunicación efectiva aquí.

7.   Eres creador de tu destino

Cada día de tu vida está lleno de actos creativos. Te levantas y haces algo que no existía. Una taza de café, por ejemplo. Antes de que tú la prepares, no existe como tal. Tienes el café, el agua en sus estados particulares. Los mezclas y ahora tienes una rica taza de café. Tu vecino hace lo mismo, pero la prepara de otra forma.Tú le pones azúcar, él le pone edulcorante, tú lo tomas negro, él lo toma conleche. Y el vecino de más allá lo toma totalmente distinto a ustedes dos. Es decir, cada uno se toma el café como quiere, y de la forma que le gusta CREARLO. Y así es exactamente tu vida. Todos los días haces de ella lo que quieres, pero muchas veces no te das cuenta y terminas creando situaciones que te alejan de la felicidad. Si puedes crearlo, entonces atrévete a que sea bueno y bonito para ti. Aprende a generar cosas que te satisfagan y te hagan feliz.

8.   Eres un sistema

Todo lo que haces, dices o piensas se conecta contigo y con el universo. Según la antigua tradición china, la matriz energética del ser humano era la unión perfecta de la persona con el todo que lo rodea. Comienza a comprender que todo lo que haces tiene una consecuencia, ya sea física, emocional, mental, social, etc. Si generas pensamientos negativos, actitudes nocivas para tu éxito, pues eso será lo que tengas alrededor de ti. Una persona huraña, negativa, no tendrá un entorno favorable.

9.    Mantén la constancia

El éxito es un edificio que se construye bloque a bloque. El éxito no es un asunto de magia, requiere esfuerzo, trabajo y dedicación. La constancia es la única manera de lograr aquello que tanto anhelas. Cada día agrega un elemento más a tu edificio, algo por pequeño que sea. Define con claridad tu objetivo y avanzade manera firme y constante hacia él.

La PNL y el camino para triunfar

La Programación Neuro Lingüística ha sido una de las herramientas más eficaces desarrolladas en las últimas décadas para alcanzarlos objetivos más complejos y convertir a las personas en potenciales triunfadores. Se trata de combinar la manera de actuar de personas exitosas,las claves que adoptaron para triunfar en sus empresas, profesiones, familia, en general, en su vida. Surge a partir de las observaciones de expertos de mucho prestigio en el ámbito de la psicología y la lingüística, para determinar programas de formación personal, para cambiar esquemas mentales, conceptos erróneos, que no permiten a las personas alcanzar sus metas.

La PNL se apoya en diversas estrategias, como los mecanismos de la auto hipnosis, de estrategias para influir en las personas, para seducir y para trazar modos de acción que logren modificar los patrones de conducta y establecer conceptos y motivar acciones que permitan armonizar todos los aspectos de la vida de quien lo practica.

La PNL realmente se puede aplicar en todos los ámbitosde la vida, ya que sus estrategias de comunicación, modificación de conductas, reprogramación mental, etc., sirven para áreas como las relaciones de pareja, las relaciones interpersonales en el campo social, las relaciones laborales, desarrollar una comunicación asertiva, mejorar el poder de seducción, la capacidad para influir en las personas, el desarrollo de la potencialidad de liderazgo, la conducción de equipos detrabajo para el éxito y muchas cosas más.

Con la PNL aprenderás, además, a tener control de tus emociones y a tener mejores relaciones con otras personas, gracias al poder de controlarte a ti y a tu entorno, así como cualquier factor foráneo que puede influirte.

Hazte un experto en PNL

Uno de los más grandes expertos en la PNL es el Dr.Edmundo Velasco, si quieres conocer más sobre él ingresa a nuestro artículo «Dr.Edmundo Velasco: un maestro de la PNL», en el que conocerás toda la experiencia de quien fuese mano derecha de uno de los fundadores de la PNL, el Dr. Jhon Grinder. El Dr. Velasco ha puesto todo ese conocimiento adquirido por dos décadas en un curso a un precio muy bajo.Resulta que anteriormente, el costo presencial para poder realizar el curso de PNL con Velasco y Grinder, superaba los 1000 USD, una cifra bastante alta, algunos incluso llegaban a alcanzar casi los 2000 USD. Gracias a las nuevas tecnologías, muchas más personas, como tú mismo ahora, pueden comenzar a transformar su vida y comenzar a vivir la grandeza del éxito, con la suscripción a un curso a un costo muy bajo, comparado con las cifras que teacabo de decir. Además, ya no tienes que esperar que el Dr. Velasco haga alguna de sus giras para que la formación pueda llegar a tu localidad. Ahora puedes hacerlo a tu ritmo, cuando quieras, a cualquier hora y alcanzar el éxito y la felicidad en todo gracias a este maravilloso curso que el Dr. Velasco ha dispuesto para ti en una oferta muy especial.

Ingresa ahora mismo y transforma tu realidad. Espero que este camino te llene de luz y felicidad.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO