3 tips para ser un gran vendedor con PNL | Lideralo

Alcanza el éxito en las ventas con PNL

purchase-3090818__340

La PNL ha dado resultados fabulosos para alcanzar el éxito en las ventas, gracias a sus destacadas técnicas.

Una de las cosas que más preocupa a quienes emprenden un negocio, es el poder alcanzar el éxito en las ventas de sus productos. Miles de emprendedores tienen ideas geniales, pero luego se enfrascan en temores y errores a la hora de proyectar sus negocios o construir una mentalidad sobre su proyecto, que no les permite ser realmente exitosos.

Es por eso muy importante que a la hora de posicionar tu proyecto de negocios o tus productos debes tomar en cuenta diversas recomendaciones para poder posicionarlos en el lugar en qué tú quieres.

La Programación Neurolingüística (PNL) tiene numerosas claves para ayudarte a conseguir el éxito en las ventas y alcanzar lo que deseas de la manera más eficaz posible. Acá te dejo algunas recomendaciones detécnicas de PNL que te ayudarán a conseguir estos objetivos.

1. Cuida tus palabras

La forma en que comunicas tus ideas garantiza el éxito que puedas obtener. Como sabes, hay muchas personas que tienen un gran poder de persuasión en lo que dicen. Eso, debido a que sus palabras están orientadas de manera correcta y consciente. El uso adecuado de las palabras es clave. Por ejemplo, una vez vi en Uruguay un salón de belleza con un nombre que era totalmente absurdo: se llamaba “Tijeras fatales”. Imagínate que vas a cortar tu cabello y te consigues con ese nombre. Cualquiera pasa de largo, porque vas poner tu cabeza en manos de un negocio que asocia su implemento principal con algo fatal. ¿Qué mensaje le llega al posible consumidor? Eso es lo que tenemos qué pensar cuando armamos las estrategias de venta.

La idea es persuadir, convencer al potencial consumidor que tu producto es la solución a su necesidad, que es realmente algo positivo para su vida. Eso sí, debes ser honesto en tus palabras, porque seducir no quiere decir engañar, son cosas muy distintas, porque hay mucha gente que seduce y logra engañar a sus clientes, pero el resultado de eso es efímero. Un buen vendedor no solo piensa en una venta, siempre tiene en mente la fidelización de un cliente. Eso es muy importante. Además, el cumplimiento de lo que dices es tu principal publicidad, ya que al generar confianza en tus clientes, estos se convierten en tus propios agentes de publicidad, ya que pueden recomendarte.

2. ¿Cómo te relacionas contigo?

Para poder influir en los demás, debes tener en cuenta cuál es el concepto que tienes de ti mismo. Cuánto mejor concepto tengas de ti, mejor será la manera de relacionarte con los demás. Eso incluye tu capacidad para vender. Un vendedor alegre, que se aprecia así mismo, tiene mejores herramientas y proyecta una mejor imagen, dando mayor seguridad y confianza a sus clientes. Así que para ser un vendedor exitoso debes tener una buena autoestima. La PNL te ayuda a tener un nivel elevado de estima, que descubras el valor que tienes como persona. Sentirse bien con uno mismo tiene un impacto muy poderoso en las personas que nos rodean.

3. ¿Y cómo les hablas?

La forma en que te comunicas es clave en los objetivos que te planteas. La construcción de los mensajes, el uso de las palabras adecuadas es muy importante, pero también lo es la actitud. Como sabes, se dice que la comunicación tiene un porcentaje mucho más grande en gestos que en las propias palabras que se dicen. Los gestos, las expresiones dicen mucho de lo que realmente está sintiendo la persona que transmite un mensaje. Por eso, debes tener en cuenta elementos como el volumen de tu voz, que debe ser agradable, no elevado, no muy lento ni muy rápido, cortés, que inspire confianza, pero que no intimide. Evita caer en modismos, en ironías, puedes ser algo chistoso, pero sin ser molesto.

Así mismo, como decíamos, cuida mucho tus gestos. No cruces los brazos, fija la mirada al hablar, demuestra interés en el interlocutor. Si un comprador siente que la persona que lo atiende se interesa en sus deseos, seguro terminará concretando la compra, porque se sentirá entendido. Eso es muy importante en la relación con los clientes.

Mantén una imagen personal de triunfador, cuida tu aspecto físico, así como tu aspecto emocional, demuéstrate como una persona positiva, segura, confiada en tu éxito y alegre. Eres un conquistador y es eso lo que vas a realizar en cada venta, una conquista.

Este punto, y muchas técnicas más, lo podrás aprender gracias a los libros de PNL que pronto estarán a tu disposición en nuestra página.

4. Desarrolla tu plan

Organizar cada paso que debes dar es una de las mejores formas de tener éxito. Desarrollar una terapia PNL para aprender a planificar, organizar y direccionar de manera adecuada cada una de las acciones, mediante el coaching con PNL, es una garantía de éxito. Planifica por metas y tiempo de ejecución cada una de las cosas necesarias para emprender tu negocio. Evalúa recursos y determina tus fortalezas y debilidades para que puedas atender cada una de la manera correcta y desarrollar las estrategias precisas para resolver cada situación.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO