5-tips-para-usar-el poder-de-la-mente-a-tu-favor | Lideralo

Aprende 5 estrategias para desarrollar el poder de la mente a tu favor

gymnastics_male_performance_rings_exercise_pose_fitness_man-903235.jpg!d

El poder de la mente es asombroso. Múltiples investigaciones realizadas en universidades y centros de investigación de reconocidas universidades del mundo, han señalado que el poder de la mente es realmente efectivo e influye de manera determinante en nuestra vida, tanto en la salud, nuestras relaciones y modo de vida.

Ya dijo Buda hace miles de años: “Somos lo que pensamos. Con nuestros pensamientos hacemos nuestro mundo”.

Vivimos la vida sin darnos cuenta de todo el poder que nuestra mente tiene y desaprovechamos el enorme potencial de transformar nuestra vida en aquello que queremos.

Técnicas como la PNL han hecho grandes aportes para el desarrollo del potencial humano. Acá te dejo 5 tips para que pongas a trabajar el poder tu mente a tu favor.

1.      Ten confianza en ti

Nada se puede lograr si no tienes confianza en ti mismo. ¿Cómo conseguiste tu primera novia? ¿Cómo lograste tu primer empleo? Todas las pequeñas o grandes cosas que has logrado en tu vida, han sido posible porque has tenido la certeza de que podías obtenerlas. Cuando tengas duda sobre un proyecto  o una meta, cuando sientas que un compromiso es mucho para ti, pues piensa en cada una de esas pequeñas victorias. Seguramente, en esos momentos tuviste dudas también, tal vez pensaste que no tenías como lograrlo, pero una fuerza interna te dijo que sí podías y lo hiciste. Aplica eso para todo lo que necesites en tu vida. Eso genera respuestas hormonales, mentales y físicas que te ayudarán en la consecución de tus metas.

2.      Usa la imaginación

El poder de la imaginación es fundamental para atraer aquello que deseas. A mí siempre me ha funcionado. Cuando era adolescente, imaginaba un futuro con una esposa que es tal cual como la que tengo ahora. También muchas cosas que imaginé en algún momento de mi vida se han hecho realidad. El cerebro no reconoce que una cosa es imaginaria o real, así que suele procesarla como algo certero. Entonces, todo se construye en tu mundo y tus reacciones físicas y mentales son como si los estuvieras viviendo. ¿No es acaso la estimulación visual una de las herramientas de la vida sexual de muchas personas? Si tu imaginas una situación, tu cerebro reacciona como si lo estás viviendo realmente.

3.      Distráigase

Piense en cosas buenas. Un estudio realizado por investigadores de una universidad estadounidense, demostró que los voluntarios que participaron en él, eran capaces de disminuir sus de deseos de comer imaginando un arco iris o el olor de eucalipto. El cerebro quita el foco de atención en la comida y eso ayuda en el proceso para adelgazar.

4.      Visualiza tu entrenamiento

Si estás ahora mismo postrado en el sofá de tu sala o tienes horas sentado en la computadora, luchando mentalmente con tu falta de voluntad para salir a entrenar, empieza a imaginar que estás haciendo ejercicio, entrenando. Visualiza el cambio que tu cuerpo tiene cuando entrenas, como mejora tu salud y toda la fuerza que vas obteniendo. Dedica algunos minutos a pensar en todo el beneficio que el ejercicio trae para ti y así será mucho más fácil para ti salir del sofá.

5.      Olvida tus defectos

La mentalidad centrada en los defectos que podamos tener, solo nos pone limitantes. Seguro has visto en redes a personas con severas limitaciones físicas que hacen cosas que tú, con todos tus órganos y sentidos en perfecto estado no realizas. No porque no puedas, sino por falta de voluntad. Si piensas de manera positiva, eso que tú consideras defectos en tu vida, irán perdiendo fuerza y dejarán de ser un problema que te aleja de tus metas. Eso ha sido demostrado ampliamente en diversos experimentos, porque lejos de enfocarte en cualquier limitación, pon tu mente en tus potencialidades, las cuales, seguramente, son muchas más que tus limitaciones. Y como te dije, el 99% de nuestros límites son mentales.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO