El color de los deseos y el camino al éxito | Lideralo

Claves para resurgir de la crisis

stock-exchange-3087396_1920

El estado de confinamiento que muchas personas están afrontando alrededor del mundo, puede convertirse en un problema de salud mental, más allá del problema de salud pública que conlleva la acción del Coronavirus. Muchas personas pueden sentirse sobrepasadas en su capacidad de resistencia para sobrellevar esta situación inesperada.

Cuando comenzó 2020 apenas nos enterábamos de la aparición de Covid-19, no teníamos idea de la magnitud que esto alcanzaría. La sensación de que todo cuánto habíamos planeado se vino abajo, así como la amenaza de una recesión económica global, puede generar estados de estrés muy grandes. Sumado a la sensación de encierro, el temor a la enfermedad, la imposibilidad de ver a tus seres queridos, la verdad es que emocionalmente no la tenemos fácil.

Es por esto que te recomiendo que hagas ejercicios mentales, es decir, que medites, que escuches música y que sigas elaborando en tu cabeza tus sueños. Esto es lo más importante, pero no solo debes hacerlo en tu cabeza. En la medida de lo posible, aprovecha el tiempo para poder organizar una agenda, no importa que, en este caso, no tenga fechas. No se trata de realizar una planificación estricta desde el punto de vista temporal, sino una agenda de las acciones.

Planifica acciones que te ayuden a alcanzar objetivos que tenías en mente. Este es un buen momento para el análisis de resultados, para hacer una revisión de las cosas que has hecho bien y las que has hecho mal. Se trata de poner una balanza donde puedas ponderar las cosas.

El uso de las redes sociales

Lo que esta cuarentena nos ha enseñado es que hay muchas formas de seguir creciendo. Tú puedes tener tu propio emprendimiento, es un buen momento para dar el paso definitivo para la transformación de la manera en que vienes trabajando. Como te has dado cuenta, las opciones de trabajo desde casa han tomado un gran valor en este momento.

Así que una manera de afrontar la crisis es usar las herramientas digitales para poder hacer aquello que realmente te gusta y procurar ganar dinero con ello. Lo importante es que tengas una actitud positiva ante tus capacidades, que logres estudiar y usar muchas aplicaciones o los medios que más te gusten para poder ofrecer un servicio, vender un producto, buscar un modo de ganarte la vida de manera más independiente.

Puedes hacer uso de herramientas de marketing digital para hacer crecer tu negocio en línea. Te recomiendo una vez más la cuenta de Instagram de nuestro amigo Jaime , @advertcrack y @jaime.marketing, a través de ellas te ofrece una serie de consejos que si los sigues, seguro podrás tener un retorno importante de ganancias, ya sea de seguidores, como de ingresos, porque hace posts muy interesantes. Uno de ellos que más me gusto, fue justamente el de la psicología de los colores en el marketing.

Eso me hizo pensar en la importancia que tienen los aspectos que rodean nuestro mensaje. Si tu intención es impactar en una audiencia en específico, debes conocerla, leer sobre sus intereses, investigar, para poder generar respuestas adecuadas o esperadas para tus objetivos.

Debes tener en cuenta que en la comunicación, todo forma parte del mensaje. No creas que colocar una frase en un cartel es suficiente, todo lo que lo rodea, la tipografía, el color que uses, la imagen, todo comunica. Por eso, la publicidad siempre ha apelado a las imágenes como herramientas de asociación de ideas sobre nuestros deseos. Las imágenes influyen en nuestro cerebro y nos movilizan hacia el consumo del producto.

La imagen está cargada de metáforas visuales. Recuerdo una afamada publicidad de cerveza en mi país, en la que se usaba una imagen muy sensual de una chica rubia en traje de baño, con su cuerpo bañado de gotas. La chica era una metáfora de la cerveza, nunca le pasaban el rostro, era conocida como “la catira regional”. ¿Qué traducía entonces esta publicidad? En principio, su principal público consumidor o público meta era la población masculina. En segundo lugar, la idea era asociar el consumo de la cerveza con el placer. Tomarse una cerveza de esa marca era tomarse a esa mujer sin rostro, porque la cara, se la pone el consumidor de acuerdo a sus fantasías.

En este sentido, la asociación implícita entre la bebida y la mujer se conjugaban en la satisfacción de necesidades del hombre, así como del placer. Una apuesta redonda y bien lograda, aun cuando era una muestra más del uso del cuerpo femenino con fines comerciales.

Es así como puedes ver que todo lo que comunicas y la forma en que lo hacer, puede ser clave en la manera en que tu mensaje llega a tus consumidores.

Así que espero que sigas leyendo y estudiando y siguiendo los consejos de @advertcrack para que este tiempo de encierro sea de resiliencia, para que salgas renovado de ideas y con ganas de seguir construyendo el éxito en tu vida. ¡Cuídate y adelante!


 [

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO