Descubre cómo afrontar la crisis del Covid-19 | Lideralo

Cómo afrontar la crisis generada por el Covid-19

coronavirus-4817450_1920Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El mundo entero está inmerso en un escenario totalmente distópico. La pandemia del Covid-19 ha generado un escenario global que era difícil de imaginar hace apenas unas pocas semanas. El impacto de lo que estamos viviendo, aún no podemos definirlo, aunque hay claras proyecciones de lo que podría suceder a nivel mundial, pero tal como ha sucedido con la pandemia, las cosas pueden cambiar de un momento a otro y replantear totalmente el escenario que estamos viendo en este momento.

El escenario económico es uno de los que más preocupación da a muchas personas, porque el deterioro de una economía paralizada en muchos aspectos, podría generar problemas graves a empresas públicas o privadas en cualquier parte del mundo. Por otra parte, la propia enfermedad nos ha demostrado que lo que sucede en un lugar puede afectar a todo el mundo, el efecto mariposa, de eso hablamos.

Es inevitable que esta situación nos afecte en muchos aspectos, físicos y psicológicos, así como también en nuestra capacidad productiva. Lo mejor que podemos hacer, es no esperar que las cosas sucedan, sino comenzar desde el tiempo que te brinda la cuarentena o el distanciamiento social para empezar a organizar un plan de trabajo que te permita afrontar de la mejor manera la situación de crisis inminente que va a afrontar el mundo o que ya está enfrentando.

En tiempos de restricción social, por ejemplo, el desplazamiento o la capacidad de ofrecer productos en el mundo digital, cobra una importancia fundamental. Es por eso que, si tienes algún emprendimiento, es el momento para afinar las estrategias de marketing digital. Aquí quiero recomendarte que sigas en Instagram la cuenta[A1]  @advertcrack de @jaime.marketing, que ofrece consejos muy importantes para el desarrollo de estrategias de marketing digital.

La definición de qué es lo que quieres ofrecer, cuál es el público que buscas para tu producto, la importancia de la interacción con el cliente, son ejemplos de las recomendaciones que encontrarás en @advertcrack, porque en tiempos de confinamiento social, las personas están más tiempo conectadas a internet, usan mucho más sus dispositivos electrónicos, tal como ya lo han demostrado estudios sobre el comportamiento de los usuarios de internet y redes sociales, así como los análisis arrojados por el comercio electrónico.

Un fenómeno determinante

Tanto de aquí a un tiempo largo, como en el momento actual, el comercio electrónico avanza en un crecimiento exponencial, es lógico que ante el temor de contraer una enfermedad tan agresiva como el Covid-19, que está causando estragos en los sistemas de salud de muchos países, las personas prefieren optar a comprar productos en línea.

De hecho, muchos negocios que hasta ahora no habían considerado el uso de las redes sociales para promocionar sus productos y usarlas como canal de ventas, están virando drásticamente hacia la oferta a través de medios de digitales de sus servicios o productos, a través de servicios de envíos o también ofreciendo artículos que ayuden a las personas a sobrellevar el aislamiento social.

El Covid-19 es una pandemia terrible, pero también debemos aprender a ver en los cambios de conducta que esto está dejando, que el comercio electrónico, que ya viene siendo muy importante, puede convertirse en imprescindible para muchas personas, tanto como para los negocios, como para los consumidores.

Sin duda alguna, la mejor manera de sobrevivir a la crisis que esta pandemia está causando en el mundo, es adaptarse a la hiperconectividad y apelar a las herramientas de marketing digital, como las que ofrece @advertcrack para poder tener éxito en el marketing digital.

 Salvo que no sea posible por el tipo de producto o negocio que manejes, las redes sociales te ofrecen un mecanismo de contacto directo con tus clientes que es hoy en día de primera importancia.

Planifica tu crecimiento, organiza tus prioridades y ponte a trabajar en ello. Que no pase un día en que no hagas algo para ayudar a crecer tu idea, tu proyecto, tu negocio. Un día sin hacer nada, es mucho, porque, aunque sea una cosa pequeña que hagas, siempre será positivo para tu emprendimiento.

Posiciona con liderazgo efectivo tu negocio, utiliza todas las herramientas posibles que te recomienda @advertcrack y estudia las posibilidades de expansión de tu negocio o la adaptación que puedes realizar para seguir creciendo.


 [

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO