¡Que la navidad no te deje sin aliento! | Lideralo

Cómo organizar tus compras navideñas y no morir en el intento

blur-1867322_960_720

Las compras navideñas y las fiestas no tienen que ser un motivo de estrés, organiza tu tiempo y tus acciones para que puedas ser más eficaz

He recordado estos días navideños una película titulada «Christmas with the Kranks» y en español como «Una navidad de locos» en la que sus protagonistas, Jamie Lee Curtis y Tim Allen, han decidido pasar las navidades en un crucero en el Caribe y no bajo el frío de la temporada, por lo que ese año deciden no adornar la casa con motivos navideños. De pronto reciben la llamada de la hija que viene a presentar a su novio y todo se vuelve un desastre, pues les toca cambiar el plan y lanzarse en una aventura frenética para poder hacer las compras navideñas y que todo parezca como si no hubiese otro plan que pasar unas navidades en familia. La locura se desata cuando a última hora no consiguen los productos necesarios y tienen que acudir a cualquier artimaña para recibir a su hija con las tradiciones intactas.

Si bien se trata de una película de comedia, muchas personas dejan sus compras para el último momento y eso puede generar realmente muchísimo estrés y tener que comprar lo que se puede y no lo que se quiere.

1. Elabora una lista de compras según tu presupuesto

Lo mejor para evitar todo el estrés de esta y cualquier compra es la planificación. Elabora una lista de compras, tanto de regalos, si los va a dar, como de todas las cosas que necesitas para pasar unas navidades felices, sin preocupaciones. También debes poner sobre papel tu presupuesto para gastos, de manera que no te lleves una sorpresa y gastes más de lo que debes o sobrecargues tus tarjetas de crédito con compromisos que luego se te hagan muy difíciles de cumplir.

2. Compra con anticipación

No dejes todo para último momento, compra con anticipación todo aquello que puedas guardar. Vinos, alimentos que no caduquen en poco tiempo, los regalos, ropa, los adornos navideños, muchas cosas son las que puedes adelantar para que no tengas que andar con apuros de último minuto.

3. Usa internet

Hoy día las compras por internet son una gran opción. Es una manera de aprovechar la tecnología y evitar tener que desplazarte a tiendas, lo que te hará ahorrar mucho tiempo. Además, existen muy buenas ofertas en la red que puedes aprovechar y sacar el mejor rendimiento a tu dinero. Los detalles son elementos que nos ayudan a quedar muy bien, seducir, conquistar, hacernos populares. Con las compras por internet puedes, incluso, homenajear a las personas que están lejos y hacerle saber que de alguna manera estás presente en sus navidades. Un ejemplo son las promociones que se presentan en nuestra página hermana tecnologiapunta.

4. Tarjetas de regalo

Una buena opción para dar regalos estas navidades son las Gift Card o tarjetas de regalos, que las más importantes tiendas on line del mundo venden, de esta manera, le das la oportunidad de que la persona receptora pueda comprar el artículo de su preferencia. Es una opción muy moderna y las personas lo agradecerán, y así te liberas de esas situaciones en la que tienes que acertar el gusto exacto de quien quieres festejar.

5. Gestiona el tiempo con eficacia

Navidad es una época donde el tiempo vale oro, porque debes distribuirlo en mil cosas, pero sobre todo debes aprovechar el mayor tiempo para compartir con tus seres queridos, es mejor que organices todo muy bien. Si tienes hijos, piensa que estas son las fechas que más recordarán en su vida, así que no dejes todo el trabajo para última hora, ni las diligencias. Procura compartir el mayor tiempo con tu familia y amigos, que este sea un tiempo para planificar y organizar los pasos que vas a dar el próximo año. Mantén el espíritu positivo, cuida tu salud y relájate para vengas el próximo año con mucha energía a conquistar tus sueños.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO