Conoce las aplicaciones que te pueden ayudar a evitar distracciones

hurry-2119711_960_720

La tecnología ha engendrado un monstruo de la procastinación en nuestras vidas, pero también dentro de ella existen “vacunas” para evitar postergar nuestras tareas y aprovechar mucho más el tiempo y ser más productivos

Te sientas a trabajar o estudiar, incluso estando en tu oficina, pero tienes tu smartphone o tus cuentas de redes sociales abiertas en tu ordenador, comienzas a recibir notificaciones o no puedes evitar la tentación de enterarte qué pasa en el mundo. Pasa el tiempo y el trabajo pendiente se va quedando postergado mientras tú te diviertes o entretienes viendo los memes o videos que tus amigos publican, o las noticias del momento. De pronto te das cuenta de que es el momento de entregar la tarea asignada a tu jefe o de que el tiempo para estudiar se te ha diluido y no has sacado provecho del día.

Esto es una situación que genera altos niveles de estrés en cualquier persona, porque nuestra responsabilidad está en juego cada vez que debemos cumplir con una asignación o rendir un examen. Pues no todo está perdido y la tecnología que es una de las mayores causantes de la procastinación gracias, especialmente, al surgimiento de las redes sociales, también mecanismos de defensa para evitar la procastinación y hacer más productivo el tiempo que le dedicas a tu trabajo.

Ante esta situación, desarrollares de aplicaciones para smartphones o computadoras, han diseñado algunas para evitar que las personas se distraigan y puedan optimizar su tiempo, acá te cuento de varias de ellas para que las tomes en cuenta.

Clockwork Tomato

Esta es una aplicación que basa su manera de administrar el tiempo inspirada en la técnica del Pomodoro. Se basa en una técnica usada para aumentar la productividad a través de la organización del tiempo en períodos de trabajo de unos 25 minutos, para alternar con descansos cortos, que suelen ser de cinco minutos. Con ella se puede llevar un historial de actividad y un control configurable del tiempo.

Brain Focus

Esta aplicación también te ayuda a gestionar el tiempo para que puedas mantener tu atención en la tarea que estás realizando y puedas tener resultados más productivos.

Forcedraft

Esta app es un editor de texto que no te permite cerrar la ventana en la que estás trabajando hasta tanto no hayas terminado lo que estás haciendo como tarea principal.

Human Mode

Los adictos a los smartphone pueden regular su uso con esta aplicación, que les bloquea su uso por horas determinadas por su propio usuario. El usuario puede configurar que algunos contactos que él determine puedan llamarle.

Self Control

Como su nombre lo dice, es una app que te ayuda a mantener el control del tiempo que le indiques para bloquear a páginas o a otras aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone.

Focus To Do

Una de las más usadas en países asiáticos, que te permite evitar la procastinación, focalizando tu atención en las tareas que estás realizando. Combina la técnica de Pomodoro con una lista de gestión de tareas. Es compatible con los sistemas operativos más importantes. Con esta aplicación, tu gestión del tiempo será mucho más efectiva y tu productividad será muy positiva.

Quitter

Esta aplicación es específica para vigilar tu Mac. Es muy útil para no distraerte y te ayuda a ahorrar tiempo, ya que te evita la tarea de cerrar aquellos programas o aplicaciones que no utilizas y que te molestan. Te permite configurar que una herramienta se cierre automáticamente si tiene un tiempo determinado de manera inactiva.

Marina Timer

Es un contador del tiempo de trabajo, usa también la técnica del Pomodoro, que te permite mantener la atención y toda la concentración en la tarea que estás haciendo. Puede configurarse grupalmente para que varios usuarios sincronicen su tiempo de trabajo.

Todoist

Con esta herramienta tendrás una de las cosas más importantes para poder llevar una eficiente gestión del tiempo: la lista de tarea. Esta app es genial para poder planificar y llevar un control de aquello que vas resolviendo. Gracias a esta aplicación puedes tener un control permanente y en cualquier lugar de las tareas por realizar.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO