Descubre el arte de la seducción | Lideralo

Descubre el arte de la seducción

hombre_seduccion

Cuando escuchamos la palabra seducción lo asociamos casi siempre al arte de seducir a una mujer. En primer lugar porque nos hemos acostumbrado a que culturalmente es el hombre quien seduce. Pero el arte de la seducción es mucho más amplio. ¿Cuándo estás frente a un mensaje publicitario no estás siendo seducido? ¿Un líder cuando da su discurso frente a una multitud no está tratando de seducir a su público para que lo siga? Pues como ves, la seducción es un arte de distinta magnitud y contextos, pero sus estrategias son aplicables indistintamente de dónde nos estemos desenvolviendo.

Si vas a hablar con tu jefe, con un socio, un financista, vas al banco a buscar un crédito o simplemente estás frente a una chica o chico que te gusta, puedes aplicar estas técnicas de seducción que te ayudarán a alcanzar los objetivos que deseas.

Autoconfianza

Es muy difícil que alguien pueda seducir a alguien o conquistar algo si no tiene confianza en sí mismo. Esta es la primera clave del seductor. La seducción se trata más sobre lo que hacemos de nosotros mismo que lo hacemos a los otros directamente. La confianza en uno mismo es una llave mágica que abre miles de puertas. No son pocas las personas que se enfrentan a miedos que los petrifican y nos lo dejan actuar en situaciones que son importantes y que pueden cambiar su vida. Muchas veces, los temores vienen determinados por algún problema del pasado, es decir, se basan en cosas que no se corresponden realmente con la realidad actual. Así que la primera tarea de un seductor es identificar sus miedos y buscar las técnicas para suprimirlo. En otro artículo hablaremos el uso de la PNL para suprimir miedos.

Contacto Visual

Mantener contacto visual con la persona con la que estás hablando es una de las primeras claves para seducir. Eso transmite la noción de que eres una persona segura y eso le encanta a las personas. La mirada debe ser estática. Una estrategia es tratar de ver el color del iris de la persona con la que estás hablando. Mantener una mirada en la que pareciera que estás leyendo la mente de la otra persona, pero sin que sea intimidante o lasciva, en el caso de que se trate de una potencial pareja.

Aleja el temor al rechazo

Si piensas que vas a sufrir un rechazo, lo más probable es que eso sea lo que te suceda. Debes alejar de ti esos sentimientos. Los hombres que consiguen lo que quieren no están centrados en pensamientos negativos, construyen su actitud con naturalidad y alejan temores de su cabeza.

Cuida el lenguaje corporal

La comunicación humana no solo se limita al lenguaje, la gestualidad es una parte esencial de la comunicación. Nuestro cuerpo emite una cantidad de mensajes que refuerzan o contradicen, incluso, lo que estamos diciendo. Un seductor sabe que su cuerpo y sus gestos son esenciales para poder influir en las personas. Evita tener brazos cruzados, rascarte la nariz o tener gestos nerviosos como mover la pierna. Trata de mantener un sentido de tu cuerpo como una figura de poder. Si estás en una reunión de trabajo, ponte de pie y realiza tus argumentos en esa posición. Si estás sentado y estás tratando de conquistar a alguien, procura estar lo más cerca posible. Eso hará que estés dentro del llamado espacio vital de la otra persona, en su zona de confianza.

Cuida el tono de voz

El tono y la velocidad de tu voz son fundamentales para seducir a una persona con fines románticos o a un público al que le estás planteando tus ideas. Procura gesticular bien y no hablar muy rápido, que cada palabra que dices se entienda con claridad, ya que el hecho de que no ten entiendan una palabra, puede derrumbar de inmediato todo el interés que puedes haber creado y tus expectativas se irán como el humo. Si puedes, trata de usar un tono de voz grave, evita tonos agudos que pueden ser molestos. No pierdas tu encanto.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO