El poder creativo de la mente | Lideralo

Descubre el poder de tu mente para ser feliz

positive_be_positive_smile_smiling_happy_write_draw_symbol-736153.jpg!d

El poder de la mente es ilimitado de la mente es fundamental para poder alcanzar la felicidad, mediante la realización de nuestras metas

El cerebro humano es un universo entero desconocido del cual no conocemos su real capacidad y la dimensión de las cosas que se pueden lograr, si nos aprendemos a controlarlo. Muchas personas podrán subestimar y alegar que es un asunto de superchería o de tendencias de experiencias religiosas. La verdad es que se ha demostrado ampliamente el inmenso poder que nuestros pensamientos tienen sobre nuestra vida, sobre nuestra salud. Por eso el campo de la psiquiatría y la psicología ha tenido tanto desarrollo en las últimas décadas.

El desarrollo de nuestros pensamientos de manera consciente es fundamental para poder transformar todo a nuestro alrededor y corregir errores que a lo largo de nuestra vida se manifiestan sin saber realmente cómo ni por qué.

Mi recomendación fundamental, es que empieces a tomar consciencia de qué pensamientos construyes cada día en tu vida. Vivir lleno de pensamientos negativos o depresivos, no te ayudan en nada. Conozco mucha gente que vive diciendo que su vida es una porquería, que todo les sale mal, etc. Su atención está centrada en lo negativo y  por eso, no pueden ver las oportunidades que la vida les ofrece para crecer y alcanzar la felicidad.

Una mente con propósito

Cuando vemos documentales o leemos biografías de personajes, nos damos cuenta que generalmente no están hablando de una vida con sentido. Eso lo da el hecho de tener una vida con propósitos. Mantener objetivos es algo que nos ayuda a que nuestro pensamiento se convierta de pasivo a creador. El poder creador lo definen las metas que nos planteamos, es lo que nos lleva a avanzar.

Si se tiene un objetivo claro, los pensamientos se comienzan a alinear para lograr ese objetivo, porque una persona con una meta definida, no va empezar a decirse “bueno, yo no voy a lograr esto porque no puedo”. Aunque haya gente que desiste de sus proyectos, lo hacen porque nunca tuvieron una motivación real que los animara, sino porque estaban cumpliendo con requisitos sociales.

Todo lo que está a tu alrededor fue creado porque la mente de alguien apostó por ello y se dispuso a concretar su idea. Desde lo más simple a lo más complejo, todo fue una idea que alguien moldeó y no desistió hasta verla hecha realidad. Si cada una de las cosas que tienes a tu alrededor fue una idea, tú puedes hacer que tu proyecto, tu sueño, tu idea se convierta en realidad.

Es por eso que debes tener claro el propósito de lo que quieres lograr y afirmar cada día que no hay nada en el mundo que te impida alcanzar tus sueños y ser feliz. Cada vez que pienses que es muy difícil, que no vas a poder, toma cualquier objeto a tu alrededor. Una taza, por ejemplo, piensa en ella, piensa en la persona que un día tuvo la idea de moldear la primera taza. Es un objeto simple, cotidiano en el que pocos reparan. Pues esa idea hoy es algo masivo, algo que millones alrededor del mundo usan y han usado. Así que no desprecies ninguna idea por simple que parezca, considera que lo simple puede hacerse extraordinario y hacerte conquistar el mundo que siempre quisiste para ti.

Manifiesta lo que sueñas

Tu mente es como cualquier músculo de tu cuerpo, si quieres fortalecer un músculo, haces ejercicio. Lo mismo puedes hacer con tus pensamientos. Prepara una ristra de frases, pensamientos que te ayuden a poner la mente en foco con tus intereses. Acá te dejo algunas, pero la idea es que completes muchas más de acuerdo a lo que quieras.

“Yo soy una persona exitosa”, “Mis sueños se hacen realidad”, “Mi vida manifiesta todo lo que deseo”, “Soy el creador mi universo”, “Mi vida es maravillosa”, “Cada día me levanto para triunfar”, “Mi vida es lo que yo quiero y deseo”, “Tengo recursos ilimitados”.

Cuando te levantes y antes de dormir, procura tener siempre pensamientos positivos, para que tus días y tus noches siempre estén impregnados de esa energía.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO