PNL para conquistar en San Valentín | Lideralo

Deseando amar: técnicas PNL para que no estés solo en San Valentín

couple_love_together_woman_young_man_romance_girl-926204.jpg!d

Se acerca el día del amor y la amistad y en lidéralo lo celebramos contigo, dándote algunos concejos para que puedas atraer el amor a tu vida de manera exitosa

Los seres humanos estamos constituidos biológica y emocionalmente para sostener relaciones amorosas con otras personas. También a esto se suma el factor sociocultural que determina los modos de relacionamiento entre la gente. Eso hace que muchas personas generen una cantidad de estrés en su vida cuando no logran concretar una relación o consolidarla.

Hace poco vi una película china, cuyo nombre en español tomé para el título de este artículo, «Deseando amar» es como se llama esta magistral obra de arte. Me ha servido de inspiración para algunas de las ideas que he querido compartir contigo a través de este artículo. La noción principal es la construcción del amor imposible, latente en la cinematografía del director, Wong Kar-wai.

El amor “imposible” es generalmente una falta de decisión. Si dos personas sienten algún tipo de atracción, pero no se atreven a tomar la decisión de estar juntos, son ellos los que están decidiendo cuál es su futuro. Las razones que argumentan son casi siempre externas, pero finalmente, una relación es un asunto exclusivo de dos personas.

En el caso de la película, los protagonistas estaban casados cada uno por su lado, lo que hace que se conviertan en dos personas con compromisos que les cuesta estar juntos. La infelicidad que los embarga no termina siendo suficiente motivo para dar el paso y decidirse a ser feliz juntos, a pesar de que se dan cuenta de que sus matrimonios son una farsa. El miedo a realizar algo indebido los aleja de la posibilidad de ser felices juntos.  

¿Cómo derrotar los miedos para tener una relación feliz?

El miedo es nuestro peor enemigo para ser feliz. Vivimos programados desde que nacemos para tener miedo. Siempre pensamos en nuestra en aquellas cosas que nos inhiben a ser feliz. ¿Por qué? Porque las creencias culturales en torno al amor suelen ser la mayoría de las veces de negación de la felicidad. Las ideas religiosas y la tradición cultural, que viaja a través de literatura, canciones y otras manifestaciones, nos muestran la imposibilidad del amor feliz.

Eso pasa también porque trasladamos demasiada importancia a la noción de ser feliz en función de otros. Ese es nuestro primer error, porque centramos nuestra felicidad en la relación con otros, dejando por un lado la relación con nosotros mismos.

Cuando aprendemos a tener claros nuestros sueños, nuestros deseos y nuestras expectativas, podemos definir mucho mejor qué es lo que esperamos de los demás y lo que estamos dispuesto a tolerar.

El primer paso es dejar de lado los miedos que nos han inculcado. Debes saber que tú tienes derecho a ser feliz. Eso es lo primero que debes aceptar y dejar en claro en tu subconsciente. Luego afirmar de la siguiente manera “Soy feliz y mi vida está llena de amor”. “Soy una persona que se ama y a la que aman”.

Metaprogramas de PNL para corregir tus errores en la pareja

Si estás involucrado ya en una relación de pareja o estás tratando de conseguir una, debes saber que hay una serie de patrones que puedes aprender para poder tener relaciones de pareja feliz. Los metaprogramas de PNL te ayudan a transformar esquemas mentales, que te sabotean la felicidad. Se trata de aprender a definir bien que eres una persona centrada en el amor y comienza a manifestarlo. Luego, debes aceptar que eres una persona que tiene una imagen que a todos les gusta. Piensa en cómo quieres o te gustaría que te viera el mundo y tú mismo. Entonces, focaliza en tu vida esa persona que quieres ser y comienza a construirla en ti.

Realiza los cambios físicos y de conducta que consideres necesarios. Primero debes cambiar tú o la manera en que ves las cosas, para poder esperar cambios concretos en los resultados que esperas.

Si quieres acercarte a esa persona que te gusta, pues debes aprender a ver qué cosas son las que la gratifican. Aprende a evaluar cuáles son las cosas que le gustan y conviértete en un proveedor de esas situaciones. Tú te puedes convertir entonces en su ancla de felicidad. Te pongo un ejemplo de cómo operaría eso. Si a la persona a la que quieres seducir le gustan los chocolates, pues no dejes de comprarle cada cierto tiempo un chocolate. Así, ella asociará ese placer contigo. Serás un proveedor de algo placentero para ella.

Dile también que a ti te gusta regalar chocolates, que siempre procurar tenerlos contigo o en tu vida, porque son esencia de la vida. Recuerda que el chocolate es un ejemplo, debes indagar qué cosas le gustan a la otra persona. Pueden ser físicas o simplemente emocionales, por ejemplo, si le gusta el cine, pues aprende sobre eso y habla con ella sobre películas. Así construyes tu imagen en la persona que te interesa conquistar.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that
    automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite
    some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates. https://bahastopikgosip2.blogspot.com/2018/09/kakak-syahrini-lakukan-hal-tak-biasa.html

DEJE UN COMENTARIO