Haz de 2019 tu año | Lideralo

Consejos para hacer de 2019 un año exitoso

2019

Se acerca vertiginosamente el año 2019 y es un tiempo preciso para preparar las baterías para arrancar un año con mucha energía

A pocos días de que termine el año 2018, es necesario comenzar a preparar las condiciones para que 2019 sea un año profundamente exitoso. Pero el cierre de año es también un tiempo para poder preparase para que el año nuevo podamos comenzar a vivir de manera definitiva de acuerdo a nuestros sueños.

Este año te reto a que no hagas lo que todo el mundo hace cada año nuevo. La gente comienza diciendo que este año hará tal cosa, se plantea una serie de proyectos, planes o ideas a desarrollar y cuando ya llega febrero, nadie se acuerda cuáles fueron sus propósitos para el año.

Hay maneras de que 2019 no se convierta en otro más en el que tus propósitos fueron dejados de lado. Si quieres de verdad tener éxito y alcanzar tus sueños, es imprescindible lograr la voluntad para que tus metas se cumplan.

Usa un planificador

En estos días, es necesario que te tomes un tiempo para descansar y poder recuperar las energías que este 2018 consumió de ti. De esta manera tendrás más energía para poder vislumbrar lo que esperas del año nuevo. Sabemos que estas fechas son de fiesta, de compartir familiar y poca o nula atención le ponemos a nuestros proyectos o temas laborales. Y no es mi ánimo que te pongas a realizar algo que no esté en tu corazón, en este momento.

Aunque estoy seguro de que si eres un soñador y quieres alcanzar el éxito, aprovecharás el descanso de estas fechas para poner en orden algunas cosas que las urgencias cotidianas no te permiten. Es decir, es un tiempo en el que lo “urgente” da una tregua a lo “importante”. Así que puedes poner algunos asuntos de tus proyectos en orden.

Por eso, es recomendable que uses un planificador o que comiences a preparar un planificador. Puedes hacerlo, si gustas, con esa nueva tendencia que es el “Bullet Journal”. No importa qué estilo le pongas, sino que lo hagas. La idea es que comiences a esbozar las ideas grandes que piensas poner en práctica en el siguiente año, con fechas tentativas, metas, objetivos a alcanzar en cada una de esas épocas, qué recursos vas a necesitar y dónde los vas  a obtener. Luego, te recomiendo que hagas una hoja grande de resumen y esa hoja la pongas en un lugar visible durante todo el año, una cartelera, una pared, en el armario, la puerta del refrigerador, donde estés seguro de que la verás con cierta frecuencia, para que puedas ir evaluando tus avances.

Evalúa lo logrado y lo que no hiciste en 2018

Una evaluación de todas las cosas que quisiste hacer y no alcanzaste en 2018, será también importante, porque eso te permitirá identificar cuáles fueron las causas por la que no hiciste algunas de esas cosas que te habías propuesto realizar.

De igual forma, podrás evaluar cuáles fueron los logros que alcanzaste en este año que termina. Piensa en esos logros y cuando levantes tu copa para brindar en esta navidad, hazlo por eso que tu inteligencia, tu capacidad y todo tu potencial como persona logró este año.

Piensa que cada una de las cosas que lograste, lo hiciste porque podías hacerlo, porque tenías en ti la capacidad, la destreza, la voluntad para hacerlo, la metodología y la disciplina que seguiste para alcanzar esos hitos importantes.

Piensa en ellos y programa para 2019 fórmulas que fortalezcan esos resultados y los mejoren. Recuerda que si pudiste una vez, podrás siempre triunfar.

¡Felices fiestas!

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO