Maximiza tu tiempo, mejora tu eficacia

time-3780698_960_720

La gestión eficiente del tiempo es una de las claves más importantes para incrementar la productividad y mejorar el retorno de lo que inviertes en tu trabajo

Uno de los problemas más grandes que enfrentan todas las personas en su diario accionar, es el uso adecuado del tiempo. ¿No te ha tocado que tienes una tarea que cumplir y no terminas de cumplir la meta en el tiempo en que tus jefes o clientes lo necesitan?

Esa situación es una de las mayores causas detonantes de estrés en muchas personas y en consecuencia, produce diversos malestares en las personas, ya que sus efectos son muy nocivos para la salud física y mental.

Entonces, es necesario que tomes el control de tu tiempo para que no sea un problema más. Hay técnicas diversas para resolverlo. Hoy tengo para ti algunas recomendaciones muy eficaces para que maximices los resultados de tu trabajo en relación con el tiempo que inviertes en él.

Analiza tus métodos

Si tienes la certeza de que el tiempo no te rinde, que a cada rato quedas mal con los tiempos de entrega, entonces debes hacer una autoevaluación de la manera en que organizas tu método de trabajo. De esta forma puedes ver si hay alguna manera de corregir el modo en que has venido haciendo las cosas. La autoevaluación es una fortaleza que nos ayuda a mejorar nuestra efectividad, nos permite focalizar debilidades y potenciar nuestras fortalezas.

Adapta el modelo

Que una manera de hacer las cosas te haya funcionado con una tarea, no quiere decir que sea idónea para hacer lo mismo con cada tarea o proyecto que te planteas. Cada cosa tiene su propia manera de articularse y de generarse. Hay compromisos que asumimos que podemos desarrollar con menos recursos, otras requerirán mayor dedicación, investigación y trabajo. Tienes que tener la mentalidad abierta para adaptar el modelo a cada cosa, para que puedes encontrar la forma más efectiva de hacerlo muy bien en el menor tiempo posible.

Consulta con otros

En muchas ocasiones nos atascamos en lo que estamos haciendo, porque no buscamos la opinión de otra persona que conozca sobre el tema. Eso podría ayudarnos mucho, pues a veces, cuando estamos imbuidos en un tema, nos cuesta ver con claridad el camino para solucionar los problemas. No demores más y busca ayuda, eso te hará ahorrar un montón de tiempo, te lo puedo asegurar.

Planifica con anticipación

Una de las maneras más eficientes de maximizar el tiempo y rendir con mayor eficacia es la planificación. Es una cosa sencilla, pero olvidamos por completo. Organizar nuestro tiempo y obligarnos a cumplir rigurosamente las tareas en el tiempo asignado, es uno de los caminos más eficaces para gestionar el tiempo.

Lleva un registro

Anota en una agenda o en cualquier planificador disponible el tiempo que dedicas a cada cosa que haces. De esta manera te acercas a la toma de conciencia sobre cómo gestionas tu tiempo. Ese proceso mental hará que busques la manera de hacer mucho más efectiva tu gestión del tiempo y tendrás increíbles resultados.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO