Sánate con la PNL | Lideralo

Palabras que sanan: PNL y salud

adult_arms_blur_body_city_close_up_exercise_fit-1268051.jpg!d

Todos aspiramos a gozar de buena salud, muchas veces mantenemos esquemas mentales que nos producen enfermedades

El poder de nuestros pensamientos es muy amplio. Podemos lograr cambios profundos en nuestra vida con los pensamientos adecuados, la salud no queda exenta del poder de la mente. No se trata de actos de magia, sino de hechos que han sido comprobados por numerosos investigadores. De hecho, la psicología ha hecho buena parte de eso, así como el enorme aporte de grandes psicoanalistas como Freud, Jung y Lacan.

Son muy interesantes los casos que el psicoanálisis ha reportado como enfermedades psicosomáticas, como es el caso de parálisis que se producen en personas debido a problemas en sus relaciones interpersonales, especialmente, con el caso de sus padres.

La Programación Neurolingüística es un ejemplo de cómo el poder de nuestra mente puede orientarse como una herramienta poderosamente sanadora de muchas dolencias, tanto emocionales como físicas. Incluso, en países como Argentina hay hospitales que han habilitado una unidad de medicina Neurolingüística. En ese lugar se atienden personas con problemas de alimentación, disfunciones sexuales, artritis reumatoide, diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades.

Los especialistas señalan que los resultados que han obtenido son: una considerable reducción de 50% a la dependencia de fármacos, en caso de dolor, así como con otros medicamentos en general. Esto ya es un reporte interesante, que confirma el éxito de la PNL para el mejoramiento de la salud.

Adiós alergias

Uno de los campos donde la PNL ha tenido mayor éxito en el control de enfermedades, son las alergias. Esto porque la Programación Neurolingüística incide notablemente en la disminución de casos de alergias. Esto porque se establece un protocolo que permite a la persona a desarrollar mecanismos de defensa con los agentes externos que desencadenan las reacciones alérgicas. Para esto se usa la visualización de anclajes, que es una de las técnicas más efectivas de la PNL.

Con estas técnicas, el sistema inmune es educado para que deje de considerar como nocivos elementos que tradicionalmente provocaban reacciones alérgicas.

Aprender y sanar con PNL

Formarse en PNL es una de las mejores inversiones que cualquier persona puede realizar en su vida, ya que el impacto de cambios es muy significativo. Superar miedos, fobias, estados de postración debido a que solemos realizar transferencias de situaciones o conflictos que nos aquejan o que afectan a algún ser querido con el cual tenemos una estrecha relación o vínculo de responsabilidad muy grande.

Un ejemplo de ello es algunos casos de personas que han sido tratadas por casos que no tienen origen físico, sino psicológico. Eso corrobora el poder que tiene la mente subconsciente para producir estados patológicos que pueden conducir hasta la muerte. Es por eso, que con la atención precisa y especializada, se pueden curar muchas dolencias y comenzar a vivir una vida plena.

La realización de ejercicios de PNL de manera constante, puede restaurar la salud de personas que están siendo afectadas por mecanismos subconscientes que generan una gama de desequilibrios en la salud física y mental de millones de personas alrededor del mundo.

Incluso, enfermedades tan terribles como el cáncer pueden ver mejoras significativas con técnicas de PNL. Claro que cada persona es distinta y tal vez a algunos les cueste más trabajo, pero con dedicación y perseverancia, los resultados pueden ser fenomenales.

Es muy importante abrir nuestra mente, reconocer el inmenso poder que tenemos en nuestras manos y desarrollarlo para poder mejorar en todos los aspectos de nuestra vida. Si un trauma mental puede dejar a una persona imposibilitada de caminar, imagina el efecto contrario si alimentamos nuestros pensamientos con las técnicas adecuadas y la mentalidad que corresponde. Los resultados te sorprenderán.

Adelgazar y superar vicios

En el ámbito de la salud preventiva, la PNL es de una gran ayuda cuando se trata de controlar el peso, ya que permite codificar nuestro cerebro para mejorar radicalmente nuestros hábitos alimenticios, así mantener niveles de peso dentro de los límites de lo sano. Lo mismo sucede con los fumadores. Muchos se sienten frustrados por no poder dejar de fumar, con la PNL podrás desarrollar técnicas muy efectivas para controlar los deseos de fumar y alejarte de ese nocivo vicio para siempre.

Pronto estaremos desarrollando material exclusivo con técnicas especializadas para mejorar tu salud.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO