Alcanzar-el-éxito-sin-procrastinar | Lideralo

¿Por qué no obtengo lo que me propongo? Datos para alcanzar el éxito (+5 apps para evitar la procrastinación)

REDES SOCIALES PROCASTINACION

¿Cuántas veces te has sentido frustrado porque no se cumplen tus metas? Muchas seguramente. A todos nos pasa que en muchas de las cosas que nos proponemos se alejan de su concreción. ¿A qué se debe eso? Pues muchos factores influyen en ello y nos alejan del éxito.

¿Qué hacer para alcanzar mis metas?

Pues debes saber que hay muchas maneras de corregir los errores que nos alejan del éxito. Y tú puedes revertir esa tendencia de no obtener lo que quieres, porque tienes el poder en tus manos.

No hay fórmulas secretas, ya que se trata solamente de usar las mismas herramientas que tienes naturalmente. Tus pensamientos, tus ideas, tu actitud y tus acciones. No necesitas otra cosa.

Hace mucho tiempo comencé a escribir un libro, siempre decía, este año voy a terminarlo, luego, en tantos meses voy hacerlo, pero fueron pasando semanas, meses y años y el libro sin terminar. Hasta que un día dije: “No puedo seguir así, engañándome a mí mismo”. Entonces tomé la determinación de dedicarle todos los días algunas líneas, ya que mis tareas diarias son muchas, no podía dedicarme horas y horas al día a una sola cosa. Pero esa constancia, la investigación, el trabajo diario dio sus frutos y ya mi libro está en fase de corrección. ¡Lo logré!

¿Cuál fue el secreto?

La constancia y la determinación. Esas fueron las dos claves importantes para alcanzar mi meta. El trabajo diario, el tratar de no dejar de pasar un solo día sin, al menos, corregir algo, ha sido el camino para poder llegar al final del libro.

Lo otro clave fue la determinación, la idea de que quería alcanzar mi meta, tener algún día mi libro entre las manos fue mi motivación y la fuerza que me llevó a tener la determinación de poder conseguir mi meta.

Entonces, cuando quieras hacer algo, cuando tengas una meta y quieras lograr un objetivo determinado, solo tienes que ponerte una meta, planificar tu trabajo, dedicarle un tiempo determinado cada día, que solo tú, de acuerdo a tus ocupaciones, necesidades e intereses podrás determinar. Trata, eso sí, de que sea el máximo tiempo posible.

Evita la procrastinación

La procrastinación, eso que la sabiduría popular refiere como el dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, es uno de los más grandes problemas que tenemos para conseguir un objetivo. Las redes sociales, por ejemplo, son el reino de la procrastinación, así que te recomiendo que si estás trabajando en tu proyecto, las cierres mientras lo haces o pon aplicaciones en tu ordenador que te ayudan a establecer controles del tiempo que pasas en ellas.

De esta manera, podrás organizar tu tiempo. Procura establecer un horario, un hábito de trabajo diario sobre tus proyectos, harán que poco a poco la distancia que te aleja de tu meta se acorte. El primer paso para el éxito es hacer. Nadie alcanza el éxito sino  hace nada. Así que solo tienes que ponerte manos a la obra y avanzar cada día hacia tus objetivos.

5 apps para evitar la procrastinación

1.Todoist

Esta aplicación está disponible para Android y también para iOS. Considerada una de las mejores por diversos medios, te permite llevar una lista de tareas pendientes en forma activa. Es un verdadero asistente virtual.

2. Quality Time

Esta app para evitar la procrastinación muy efectiva es Quality Time,  disponible para Android. Esta app te permite visualizar el tiempo que pierdes navegando el enemigo número de la productividad: las redes sociales. Aunque las redes suelen ser también herramientas de trabajo, podemos perdernos en ella horas y horas hasta que nos damos cuenta que se acaba el día y ya dejamos lo importante para el día siguiente.

3. Corkulous

Disponible para iOS, es un tablero virtual en el que podrás añadir notas, actividades por realizar o ideas sobre los trabajos o proyectos pendientes. Es bastante visual y te permite dar un vistazo a todas las tareas que tienes de manera efectiva.

4. Forest: Stay Focused

Esta app está dirigida hacia aquellas personas que no pueden dejar de pasar un segundo sin mirar su smartphone. Esta aplicación funciona como un juego y como a todos nos gustan los desafíos, se trata de cuidar una planta mientras te mantienes en la app, pero si sales de ella para entrar en las redes sociales o alguna app que te haga procrastinar, la planta morirá.

5. Time Tune

Time Tune es una aplicación disponible para Android, que te ayudará a organizar los asuntos de cada día. Funciona como una agenda que te permite controlar y planificar tus actividades y horarios, de manera de hacer tu tiempo más eficiente. Te ofrece, además, estadísticas de rutina y las actividades a las que le dedicas más tiempo, logrando que puedas optimizar tu tiempo y productividad.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO