Hola, soy R. A. Contreras, licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Cursé estudios en la Maestría de Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar. También cursé seminarios de Sociolingüística y he dedicado años al estudio de los aspectos psicológicos del lenguaje. Diplomado en Terapia de Pareja. Diplomado en Relaciones Internacionales. Autor del libro de poesía “Lejanías cotidianas” y de la monografía sobre Luis Beltrán Guerrero, fue incluido en la antología poética “Amanecieron de bala, panorama actual de la poesía joven venezolana”. He colaborado con diversos medios de comunicación y dictado conferencias nacionales e internacionales sobre literatura venezolana, comunicación y gestión cultural y otros temas de interés general.

Me he desarrollado profesionalmente en temas de comunicación, siendo director y coordinador de Comunicación y Relación Institucionales en diversas instituciones privadas, públicas y académicas. He ejercido la docencia a nivel universitario en campos de literatura y comunicación y he sido director de la Escuela de Comunicación de una universidad venezolana.

He ejercido cargos en el mundo diplomático en la República Oriental del Uruguay y la República de Chile, en áreas de cultura, comunicación y comercio. Fuí delegado en la Reunión Especializada de Comunicación Social en Mercosur.

Desde muy joven me he formado también en temas vinculados a la superación personal, la programación Neuro Lingüística, modificación de Conductas y actualmente curso estudios de Medicina China Tradicional en la Escuela Nei Jing.

Pese a mi origen humilde, he entendido muy bien la idea de resiliencia y he logrado alcanzar metas que en el entorno de mi infancia se veían distantes, siendo un ejemplo de autosuperación.