La seducción en los tiempos millennials | Lideralo

Seducción en tiempos de millennials

technology-3489458_960_720

Conocer las particularidades de las nuevas generaciones, es importante a la hora de establecer relaciones con ellas

Los tiempos van evolucionando y cada generación tiene sus modos de hacer y desarrollarse socioculturalmente. En los últimos años hemos comenzado a escuchar nombres muy particulares para las nuevas generaciones. Millennials, centennialls y generación Z. Todo el mundo habla de ellas como si fuesen una raza extraterrestre. Realmente, cada generación ha tenido sus particularidades y es natural, porque los tiempos históricos generan criterios de identidad en sus grupos etarios.

Y obviamente, cada generación también va desarrollando maneras diversas de relacionarse. Si recordamos un poco nuestras lecturas escolares, seguramente pensamos en la época de la caballería como hito que marcó la galantería y la conquista que, de alguna manera, ha trascendido en el imaginario colectivo como un modo ideal de conquista. El caballero que sale a la lucha por su dama y que desafía los mayores peligros para poder hacerse merecedor del amor de esta, sigue siendo, en distintas formas, un arquetipo del ideal romántico.

Lo cierto es que las nuevas tecnologías, la aparición de las redes sociales y formas de comunicación emergentes, influyen de manera muy contundente en los modos en que se relacionan las personas.

El amor en los tiempos de las app

Uno de los aspectos más importantes que observamos en los tiempos actuales, es el desarrollo de nuevas aplicaciones, eso, sin duda impacta en la forma en que las nuevas generaciones se relacionan. Hoy en día, la seducción ya no es solo un asunto de cómo te vistes, ni si usas un perfume de un tipo o de cómo conservas tu cuerpo. Tan importante como todo eso es cómo te muestras en las redes sociales, es decir, cómo haces tu propio marketing personal.

Eso es algo que debes tener en cuenta cuando se trata de seducir a alguien de las nuevas generaciones. Recuerda que los llamados millennials son personas que se encuentran alrededor de los 30 años.

El tiempo es ahora

Una característica propia de la juventud es el vivir con su atención centrada en el momento. La generación millennials no escapa a eso, al contrario, es una característica mucho más marcada, debido a que los tiempos que determina el uso actual de la tecnología es mucho más efímero. Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantearse la conquista de una persona de esta generación. Son personas que tienen mucho menos interés por compromisos formales.

Enrédate

No hay caso, si no te involucras con las redes sociales, no podrás acercarte a una chica millennials. Debes enredarte definitivamente y usar esas herramientas como un mecanismo para seducirla. Es una fabulosa oportunidad que te brindan las tecnologías actuales. Las generaciones actuales tasan todo mediante emoticones y memes, si no los usas, es hora de que comiences a familiarizarte con eso. Aprende a identificar que son las cosas que más le gustan eso lo puedes dilucidar mediante la observación de sus gustos en las redes sociales. Los tipos de cosas que comparte, ya te va dando ideas de la personalidad y gustos. Muchas personas expresan a través de las redes sus deseos, sus gustos, usa esa ventaja y destácate.

Procura entender los criterios de libertad que esta generación necesita, son personas con capacidad reflexiva, que pueden entender que hay cosas que son importantes, pero no los determinan. Es decir, responden en muchas ocasiones al valor utilitario de las cosas, más allá de lo que las marcas imponen.

Son personas que necesitan sentir que están acompañadas en sus deseos conocer el mundo, de vivir experiencias y acumularlas. Por eso, debes estar preparado a vivir una montaña rusa de emociones y experimentar varias cosas, sin tener una mentalidad de encasillarse. Recuerda, la palabra clave es libertad.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO