Mantén el control y alcanza el éxito | Lideralo

Toma el control de tu vida

business-3224643_960_720

Alcanzar un control pleno de nuestra vida, pasa por una eficiente planificación del tiempo y de nuestras tareas

Cada año damos inicio a una serie de propósitos con los que esperamos tener resultados muy positivos de acuerdo a lo que hagamos. Lamentablemente, muchos de estos propósitos se quedan sin que se concreten por muchas razones. Entre ellas, la falta de planificación y una pésima gestión del tiempo, son responsables de que nuestras metas no se cumplan. ¿Qué debemos hacer entonces para que nuestros propósitos de este año no se queden solamente en intenciones? Hoy trataré de darte algunas recomendaciones para que logres cumplir tus metas con éxito.

Evita el desorden

Algunas personas viven de una manera muy desordenada, tanto en el orden de sus ideas, como en su entorno físico. Eso hace que sus objetivos y su capacidad productiva se vean mermada profundamente, porque en medio del desorden, las ideas se obstaculizan y cuesta mucho más poder desarrollar planes de trabajo más efectivos.

Es altamente recomendable que organices tus espacios, igual que tus ideas. De esta manera te aseguro que podrás tener un rendimiento mucho mayor. En primer lugar, mantén tus espacios de trabajo limpios y orden, organiza tus actividades diarias, planifica tus ideas para que no te disperses. Puedes realizar mapas mentales, que te permitan alimentar tu proyecto o lo que sea que estés haciendo. Ya verás que de ese modo, todo empieza a fluir mucho mejor.

Elimina distractores

Las redes sociales son algo genial para la vida de las personas, así como el desarrollo de tecnologías que nos ayudan a estar conectados con todo el mundo en eso que llaman “tiempo real”. Pero así como son un gran avance, también representan un enorme factor de distracción para las personas. Tan es así, que hay trabajos en los que se bloquea el acceso a las redes sociales, debido al tiempo que consumen de las personas que se dedican de manera permanente a revisarlas. Esto, cuando hablamos de las computadoras, pero en el uso de los smartphones pueden romper ese “veto”. Bueno, ni una cosa ni la otra. La idea no es que te aísles de las redes sociales, pero tampoco que se conviertan en tu primera prioridad. Las redes sociales se pueden revisar en algunos momentos del día en los que no tengas tareas urgentes o importantes que cumplir. Te recomiendo que si las redes sociales te ocupan mucho tiempo, te impongas un horario de uso.

No dejes para mañana…

Lo que puedes hacer hoy, hazlo hoy. Dejar las cosas pospuestas solo hace que se te acumule el trabajo y al día siguiente tengas el trabajo del día de hoy y el de mañana. Así que no postergues cosas que puedas resolver. Si organizas tu trabajo, tendrás tiempo para todo lo que debes hacer. Si es mucho, pues divide en pequeñas metas diarias y cúmplelas cada día.

Abarcar más de lo posible

A muchos les cuesta delegar tareas, así como hay quienes creen que pueden resolver todo ellos solos. Pedir apoyo cuando es posible hacerlo, es necesario. Eso hará que tu trabajo sea más eficiente y productivo, sin duda.

Persigue tus metas

Cuando se tienen metas claras, es más fácil organizar los hitos de trabajo. También si eres un emprendedor, tendrás en tus manos toda la energía para poder avanzar y alcanzar tus sueños. Dedica a tu proyecto más tiempo que lo que normalmente haces con otros trabajos. Levántate más temprano. Una hora más temprano o dos, se traduce en mucho tiempo a lo largo de la semana, del mes y del año. Los resultados serán mucho más favorables para lo que te pautaste hacer.

Se puntual

La puntualidad es un valor que toda persona exitosa tiene. No solo me refiero a llegar a la hora correspondiente a tu oficina, sino que debes ser puntual con tus compromisos. Eso nos solamente te hace quedar bien, sino que te permite ser riguroso con el cumplimiento de objetivos de acuerdo al tiempo planificado para ello. Si es de un trabajo en una oficina o de algo que sea tu negocio y tengas el compromiso de entregar, te hará quedar muy bien, lo que te atraerá más clientes por las buenas referencias. Es decir, que es todo un enorme beneficio ser una persona puntual con tus responsabilidades.

Mantén el control

Por último quiero acotar que tú eres el dueño de tu vida. Tú tienes el control total de todo lo que te pase y de lo que haces. Por eso, mantente tranquilo y establece mecanismos para mantener el control pleno de todas tus tareas. Organiza, planifica, ejecuta y evalúa tus resultados para que puedas corregir errores. Esas son claves para el éxito.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO