Tips para alcanzar tus sueños | Lideralo

Transforma lo que eres, construye lo que sueñas

triunfo

Tú tienes todo el potencial en tus manos para construir tus sueños. Desde que naces vienes dotado con ellos, solo debes identificar la manera de hacerlo adecuadamente

Los seres humanos nacemos dotados de diversos tipos de inteligencia, entre las más importantes destacaremos la cognitiva y la emocional. La combinación de ambas es fundamental para el desarrollo de nuestros objetivos como personas. La capacidad que tenemos para gestionarlas será clave para poder construir nuestros sueños.

Es cierto que muchas personas nacen con condiciones objetivas favorables para desarrollar sus potencialidades y alcanzar condiciones subjetivas. Pero eso no quiere decir que si una persona haya nacido en condiciones sociales y ambientales no esté en capacidad de construir sus sueños y transformar su realidad. Eso, de hecho, le otorga un valor muy especial. Hay personas en el mundo que son claro ejemplo de resiliencia, que superan condiciones muy adversas y se convierten en referentes mundiales, influenciadores cuyo ejemplo dignifica la existencia humana y expresa la veracidad de que la voluntad para crear condiciones favorables es posible sin importar las adversidades.

Construye pensamientos positivos

Hay personas que son como una nube negra, suelen oscurecer los espacios donde se encuentran y son capaces de hacer bajar la energía de las personas con las que comparten. Empieza por no ser uno de esos. Revisa tus pensamientos y se te das cuenta que pasas mucho tiempo enfocado en pensamientos negativos, comienza a cambiarlos. Diversifica tu atención para que aquello que te preocupa no se convierta en una obsesión. En el pensamiento oriental, un pensamiento que supere las cinco respiraciones es una obsesión. Cuando comienzas a pensar positivamente, las cosas a tu alrededor comienzan a verse de otra manera. La vida tiene oportunidades infinitas, el hecho de que en algunas no te salgan las cosas bien, no quiere decir que seas una persona con mala suerte.

Enfócate en tu sueño

Hay una frase de Confucio que dice «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida». No se trata de despreciar el valor del trabajo, al contrario, estamos hablando de trabajar en aquello que para ti es una pasión. Yo mismo lo he probado. Antes tuve trabajos terribles, pero cuando he hecho lo que me gusta, el tiempo vuela y uno no siente que trabaja, sino que está disfrutando. Eso se llama realización personal. Así que pon el foco en aquello que te gusta y trabaja cada día en eso hasta que lo hayas alcanzado. Elimina o minimiza aquellas cosas que son distractores de tu camino hacia la meta. Trabaja cada día por hacer aquello que te gusta sin pensar en el éxito en primera instancia. Plantéate un objetivo, camina cada día un paso o más hacia él y verás que al final del camino podrás vivir la sensación del éxito pleno.

Usa las herramientas adecuadas y vive una experiencia única

Para construir tus sueños solo necesitas tener a tu disposición las herramientas adecuadas. La Programación Neuro Lingüística (PNL) es una de ellas, pues con las técnicas adecuadas puedes construir tu sueño y hacer de tu vida una experiencia única, que te llene de satisfacciones, alegría, que eleve tu autoestima y reconforte tu existencia. Es necesario tener plena disposición a escuchar los mensajes de tu entorno y poder visibilizar las oportunidades que la vida te ofrece y que muchas veces silenciamos. A medida que te pones en sintonía con la vida, el proceso de comunicación te retroalimenta y puedes ver con más claridad aquellas cosas que te ayudarán a lograr tus metas.

Asume la responsabilidad de tu progreso

El pensamiento tradicional nos vive cargando de una de las peores palabras del idioma: culpa. Esa noción nos viene de preceptos religiosos usados como mecanismos de control. Las personas no somos culpables de las cosas que nos pasan, somos responsables de ellas. La responsabilidad es una cosa muy distinta. Ella tiene consecuencias, positivas o negativas. Si asumimos con desdén las cosas de las cuales tendremos que hacernos responsables, pues no podemos esperar obtener resultados positivos, al contrario, cuando actuamos de manera correcta, sin dañar a terceros, pero trabajando por nuestros objetivos, los resultados serán favorables y nos proporcionarán satisfacción.

Administra el éxito

Una vez que hayas alcanzado tus sueños es necesario que tu mente se mantenga en función de lo que el Dr. Edmundo Velasco, uno de los más grandes especialistas en Programación Neuro Lingüística dice sobre la noción del «éxito permanente». Esto se trata de que es necesario mantener los esquemas adecuados para que cada día de tu vida sea un desafío para seguir triunfando. Hay personas que una vez que alcanzan una meta, se conforman o se olvidan del camino que tuvieron que transitar para alcanzarlo. Cuando eso pasa, es probable que el sueño se desvanezca en el aire y te despiertes en una nueva y terrible realidad. Aleja de tu vida acciones y pensamientos negativos que puedan revertir todo lo que tanto te costó alcanzar. Si cada día es un desafío, pues que sea también un triunfo o una nueva experiencia.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO