Vive el poder de la seducción subliminal

people-2603521_960_720

El cerebro es considerado por especialistas como el órgano sexual más importante. Y esto es un hecho plenamente comprobado, por eso, usarlo adecuadamente nos puede convertir en expertos seductores

Todos siempre hemos tenido a alguien que nos mueve el deseo. Ya sea en la búsqueda de una aventura amorosa o de un compromiso más serio. Y muchas veces sentimos temor a ser rechazados cuando queremos abordar a esa persona que nos gusta. Algunos hombres y también mujeres, se van de bruces a la hora de querer ganarse el corazón de esa persona, sin ahondar en estrategias que les permitan alcanzar resultados efectivos y poder conquistar a quien desean.

Cuando hablamos de seducción subliminal, no estamos haciendo referencia a una intención manipuladora, para hacer que las personas se sometan a tu voluntad o intenciones ocultas. Como sabes, la comunicación subliminal es muy usada actualmente como método terapéutico. Hay sonidos que ayudan a reprogramar a nuestro misterioso y complejo subconsciente.

¿Por qué nos provoca una imagen? ¿Por qué la publicidad hace uso constante de imágenes que disparan o conectan con nuestras pulsiones sexuales para incitarnos a consumir? Incluso, aunque lo que se esté ofreciendo sea una marca de zapato o un helado, la publicidad apela a la seducción subliminal constantemente. Todo esto sucede porque el órgano seductor más importante es el cerebro, en él residen nuestros más profundos deseos, que se activan con los mensajes adecuados.

Según el psicoanálisis, el subconsciente termina determinando muchas de nuestras acciones y conductas. Incluso, la manifestación de muchos de los problemas que afrontamos como traumas o patologías mentales, son producto de las jugadas del subconsciente. La comunicación subliminal toma ese referente como guía para ayudarte a corregir errores en tu manera de comunicar y ser más efectivo a la hora de conseguir aquello que te propones.

Seducción con PNL

La Programación Neuro Lingüística centra su método en la recodificación de nuestras subjetividades. Nos enseña a que nuestra mente y nuestro cuerpo respondan a nuestra voluntad.  La mente tiene la posibilidad de percibir y procesar mensajes de los cuales no estamos conscientes. Como sabemos, el lenguaje corporal o la gestualidad es una parte muy importante del proceso de comunicación humana. Expertos en psicología han determinado que las personas dicen mucho más y de manera más sincera con los gestos que con las palabras. Es por eso que en otro artículo me dedicaré a hablarte del lenguaje corporal en general y los aspectos que comunica.

Por ahora centrémonos en el tema de la seducción subliminal. El cuerpo entero de una persona, la forma en que pone los brazos, las piernas, la mirada, los gestos, la respiración, la manera de comerse un helado, una torta o pastel, tomar una bebida, fumar un cigarrillo, etc., son indicativos de muchas cosas que la persona está pensando y no manifiesta. El receptor recibe esos mensajes de manera subconsciente muchas veces y activa respuestas en consecuencia.

Un conocedor del poder de la seducción subliminal, podrá establecer cuándo está siendo asertivo en su método de conquista o cuando la otra persona está rechazando sus mensajes.

La combinación perfecta

La seducción subliminal tiene, entre otros elementos, la combinación de los elementos verbales y no verbales en tu forma de comunicarte. Para lograrlo, tienes que tener claros tus objetivos y tener un buen nivel de autocontrol, para lo cual también te ayudaremos con PNL en www.lideralo.com a través de todos los servicios que iremos ofreciendo.

Lo primero que debes hacer es aprender a identificar en ti sentimientos placenteros, con detonantes muy sutiles. Sentimientos que te proporcionen felicidad y paz. Una manera es, por ejemplo, realizar un tipo de meditación que te hace vincular algo agradable para ti, como por ejemplo un tipo de música, el sonido de la lluvia, el agua de un riachuelo, entre otros. Con los ojos cerrados y en una posición muy cómoda, aprieta tu dedo índice con el pulgar, mientras te impregnas de una sensación de felicidad.

Con este ejercicio estás creando un condicionamiento mental subconsciente, para que cuando estés en una situación que te ocasione ansiedad o estrés, juntes tus dedos y de esta manera le envías un mensaje a tu subconsciente de que estás ante una situación que te genera paz. Eso te ayudará a calmarte y poder controlarte para ir al ataque.

Algunas técnicas

El proceso de seducción subliminal está determinado por algunos principios que toman en consideración los aspectos teóricos y generales que hemos venido comentando a lo largo de este artículo.

En primer lugar debes cuidar tu aspecto físico. No se trata de que seas un modelo de portadas de revistas, sino de una persona con una presencia atractiva, que cuides tu higiene personal. El perfume, por ejemplo, es ya un elemento que estimula los sentidos de las personas, usa uno que sea agradable y que produzca placer olerlo.

En segundo lugar debes cuidar el tono de tu voz. Esto lo puedes practicar. Frente a un espejo intenta adoptar un tono de voz grave, que sea algo susurrante. Evita tonos de voz agudos y nasales.

Luego, cuando establezcas contacto con la chica que te gusta, muéstrate interesado en sus gustos, sus intereses. Esto tiene un doble efecto, de una vez demuestras que te interesas en ella y al mismo tiempo recabas información clave que te ayudará a desarrollar temas de conversación seductora con ella.

Cuéntale historias sobre situaciones que te parezcan seductoras o divertidas. El uso de metáforas que provoquen excitación o que activen el deseo es una herramienta muy valiosa, pero debes primero saber cuáles son las cosas que más le gustan. Procura convertirte en un espejo de sus deseos, de sus gustos, de esa manera, te vinculará a ti con el efecto de placer.

No descuides la mirada, es una de las claves para conquistar sin muchas palabras. La mirada es una herramienta clave a la hora de conquistar a alguien. Procura que tu mirada demuestre que eres una persona segura de sí misma, que va con firmeza por aquello que le gusta.

SHARE THIS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJE UN COMENTARIO